Inicio Sucesos Cicpc detiene a tres mecánicos acusados de desguazar motocicletas

Cicpc detiene a tres mecánicos acusados de desguazar motocicletas

Tres mecánicos y un ama de casa fueron detenidos por efectivos del Eje Contra el Hurto y Robo de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, como presuntos integrantes de una banda dedicada al robo y desmantelamiento de motocicletas en Táriba y otras localidades del municipio Cárdenas, así como en San Cristóbal, las cuales eran desarmadas para vender sus partes como repuestos en una concesionaria de motocicletas ubicada en la vía a Cordero.

De acuerdo a la versión que fuera suministrada por voceros del referido cuerpo detectivesco, ante el robo de motocicletas ocurrida en esa zona, se inició una investigación con base a labores de campo e inteligencia policial, revisión de videos y otras acciones que llevaron a la identificación de un sospechoso, que de acuerdo a las investigaciones se movilizada  en una motocicleta robada, ciudadano que resulta detenido en un operativo realizado por efectivos de la Policía del estado Táchira, que además recuperan la motocicleta que aparecía requerida por la policía.

Este ciudadano identificado como J. Gil, apodado “Tito”, es entrevistado por los detectives del Cicpc y confrontado en relación a la máquina que tripulaba al momento de ser detenido por los funcionarios de PoliTáchira, una Keeway, modelo TX SM200, color negro y blanco, placa AC7S97G, la cual aparece como solicitada con fecha 14 de mayo del presente año, por el delito de hurto de vehículo automotor, y la cual se convirtió en evidencia a ser presentada en su contra. La confrontación con este ciudadano lleva a los investigadores a obtener algunos detalles que resultaron puntuales para el desmantelamiento de la banda.

Las investigaciones llevan a la identificación, por apodos, de dos sujetos que aparecen vinculados al grupo y a quienes se les vincula con el supuesto desmantelamiento de motos robadas, los cuales son identificadas tan solo como “El Gordo” y “El flaco”, así como de una mujer vinculada sentimentalmente con uno de los detenidos y un tercer individuo apodado como “Josué”, cuya búsqueda se inicia de inmediato.

Se sabe que los sospechosos frecuentan la zona de las Vegas de Táriba y la vía a Cordero, donde se hace un discreto despliegue para ubicarlos. Los dos primeros se desplazan en una motocicleta roja con características puntuales, por lo que se inicia la revisión de todas las motocicletas que con estas características circulaban por la zona. En horas de la tarde del viernes los funcionarios ven una motocicleta sospechosa que tripulada por dos ciudadanos transitaba por las inmediaciones de la estación de servicio de Las Vegas, donde proceden a interceptarla, pero sus ocupantes se niegan a cooperar con los detectives y por lo contrario asumen un comportamiento agresivo contra los funcionarios que deben someterlos para trasladarlos a la sede policial en calidad de investigados.

Se trata precisamente de los sujetos conocidos como “El gordo” y El Flaco, cuyos nombres no fueron revelados, ambos mecánicos, de 19 y 32 años de edad respectivamente, quien para el momento tripulaban una motocicleta marca Keewey, modelo Horse KW-150, roja, de uso particular que también fue llevada a la sede del Cicpc para experticas de carácter técnico.

Las pesquisas llevan a la detención en Vegas de Táriba de una mujer de apellido Montero, de 36 años de edad y un tercer mecánico de nombre Josué, quienes también son llevados a la sede del Cicpc en la Avenida Marginal del Torbes en condición de investigados.

Dijo el informante que la supuesta participación de los mecánicos consistía en desarmar las motocicletas robadas, desincorporando partes y piezas, las cuales eran trasladadas a una concesionaria de motos ubicada en la vía a Cordero, donde procedían as venderlas como repuestos. Los ciudadanos detenidos fueron colocados a las órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público.

Armando Hernández

Salir de la versión móvil