Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Cicpc capturó en flagrancia al asesino del ingeniero Dixon Chacón Monsalve

Sucesos
Cicpc capturó en flagrancia al asesino del ingeniero Dixon Chacón Monsalve

jueves 21 septiembre, 2017

Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc-Táchira, aprehendieron en flagrancia a uno de los dos responsables de la muerte del ingeniero agrónomo Dixon Chacón  Monsalve (53), ocurrida este lunes por la mañana en las adyacencias de la estación de servicio La Famosa, en la parte baja del 23 de Enero y avenida Marginal del Torbes.

De acuerdo a voceros ligados con la investigación, fue el mismo lunes, horas  después del crimen, cuando las indagaciones permitieron ubicar al sujeto, en plena vía pública de  la calle 1 del 23 de Enero, Henyelbert R., de 19 años, sindicado de la autoría material del hecho.

Entre otras evidencias de interés criminalístico, al detenido le incautaron pertenencias como la  cartera y documentos de identidad de la víctima, así como 40 mil bolívares en efectivo, que representa solo parte de los 80 mil que le dieron por el teléfono celular de Chacón Monsalve, tras vendérselo a terceras personas en el 8 de Diciembre, en cuya identificación también están trabajando los investigadores.

Mientras que a Henyelbert R. lo señalan de haberle disparado a la víctima, y su presentación ante el tribunal correspondiente se dio este miércoles, los detectives  continúan en búsqueda del cómplice que conducía la motocicleta roja, en la que interceptaron al ingeniero para despojarlo de sus pertenencias.

Se dijo que el detenido, una vez cometió el crimen de Dixon Chacón, vendió el teléfono de la víctima en 80 mil bolívares, y de inmediato se fue para el área comercial de San Cristóbal, donde hizo algunas compras, gastando una parte del total; y al saber que el Cicpc  estaba tras su pista  y la de su cómplice, el mismo lunes que fue detenido, se preparaba para darse a la fuga.

Vale recordar que este lunes, antes de las 9 de la mañana, el ingeniero agrónomo Dixon Gilberto Chacón Monsalve se encontraba en plena “cola” para surtir combustible en las inmediaciones de la  estación de servicio La Famosa, cuando fue abordado  por una pareja de atracadores motorizados que le exigió que le entregara el celular.

Una vez surgió un forcejeo ante la resistencia que opuso la víctima, los delincuentes  le dispararon para seguidamente proceder a despojarlo, no solo del teléfono, sino de su cartera, huyendo en el acto con rumbo desconocido.

Funcionarios del Cicpc se activaron en consecuencia a identificar a los sospechosos, ubicando a Henyelbert solo unas horas después, en el 23 de Enero, cerca de su casa,  cuando se alistaba para huir. Del cómplice  también manejan buena información, así como de quien les compró el teléfono de la víctima, incurriendo también en un grave delito.

(Miriam Bustos)

Destacados

Dólar en La Parada este 11M

Denuncian muerte bajo custodia de exconcejal del PSUV en Anaco: había reportado corrupción en la Alcaldía

Avanza censo de Jubilados y pensionados del sector salud

Freddy Kelly denuncia el dolor de las madres que reencuentran a sus hijos en el cementerio

Madre de Jorgen pide “fe de vida” de su hijo desaparecido hace 2 años 

Aprehendido con un arma de fuego en Cárdenas

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros