lunes 17 enero, 2022
InicioSucesosCicpc desarticula banda “El Tuerto” por robo y hurto de motocicletas

Cicpc desarticula banda “El Tuerto” por robo y hurto de motocicletas

1.954 views

Por robo y hurto de motos, funcionarios del Cicpc, adscritos a la Coordinación Especial de Vehículos Táchira, Base La Fría, desarticularon la banda delictiva “el Tuerto”, al aprehender al cabecilla de la misma, y a cinco de sus presuntos integrantes.

La información la dio a conocer el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien identificó a los detenidos de la siguiente manera: E. Añez, de 38 años de edad, apodado “El Tuerto”, y presunto líder de la agrupación; H. Fernández, de 26 años.

Al igual que, R. Moncada, de 20 años, apodado “Mortadelo”; W. Cordero, de 20 años; F. Valbuena González, de 23 años, y D. Añez, de 20, a quienes ubicaron en el municipio Panamericano.

El comisario general manifestó, que luego que los funcionarios realizaran pesquisas e investigaciones de campo, ubicaron y capturaron a los integrantes de la dicha organización criminal, que tenía su radio de acción en la localidad de Coloncito.

Asimismo, se conoció que hay un hombre en fuga, el cual está siendo rastreado para ponerlo a la orden de la justicia venezolana.

Tras las aprehensiones, los funcionarios recuperaron los siguientes vehículos: una motocicleta Suzuki Best125, año 2008, placa AA1O21A, solicitada por Hurto; una moto Fym Fy150, año 2009, placa AB1A61V; una motocicleta Md Alcatraz, año 2002, sin placa visible.

También, un chasis, perteneciente a una moto con sus seriales devastados; y se colectó como evidencia adicional, un escopetín sin marca ni serial visible; un cartucho Armusa, calibre 16 mm y diferentes partes y piezas de motos.

Tanto los detenidos como las evidencias de interés criminalístico, quedaron a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

“Con este procedimiento, se atiende a las denuncias formuladas en la sede policial, por el azote que tenía la banda delictiva hacia los habitantes”, concluyó Rico.

Miriam Bustos

- Advertisment -