jueves 11 agosto, 2022
InicioSucesosCicpc detiene a tres personas por presunto abuso sexual

Cicpc detiene a tres personas por presunto abuso sexual

11.439 views

Tres casos de presunto abuso sexual contra menores, cometidos en diferentes sectores del estado Táchira, fueron investigados por efectivos de la Policía Científica, que lograron la aprehensión de los presuntos responsables, en dos de los casos, familiares directos de las víctimas, que se aprovechaban de tal situación para cometer los delitos


Armando Hernández

El director del referido cuerpo detectivesco en el estado Táchira, comisario general Wílmer Uribe Guerrero, dijo que los sospechosos se encuentran en poder del Ministerio Público, tras ser detenidos en las poblaciones de Rubio y Ureña, respectivamente, luego que se recibiera denuncia formal sobre los hechos cometidos.

Abusada por su padrastro

Este hecho ocurrió en la calle principal del sector Los Corredores, en La Palmita, Rubio, municipio Junín, zona afectada fuertemente por el desbordamiento del río Carapo, a donde debieron ir los detectives, no para ayudar a las personas perjudicadas por la inundación, como lo venían haciendo, sino que en esta oportunidad debieron acudir para buscar y detener a un sujeto que había sido denunciado por supuesto abuso contra su hijastra de 13 años de edad.

El Cicpc fue alertado sobre la situación que estaba ocurriendo por la progenitora de la adolescente, quien manifestó que el hecho estaba ocurriendo desde hace aproximadamente cinco meses y de lo cual se había enterado en horas de la noche del miércoles once de noviembre.

De inmediato los funcionarios, bajo el mando del comisario José Varela, jefe de la delegación municipal de Rubio, se abocaron a las investigaciones y trasladaron a la víctima para los correspondientes exámenes de tipo forense, que permitieron confirmar la veracidad de la denuncia.

Rápidamente se inició la búsqueda del sospechoso, identificado como D. J. Bustos Colmenares, comerciante de 43 años de edad y nacionalidad venezolana, quien fue ubicado y detenido a eso de las once de la mañana del jueves 12, en la calle 6 con avenida 9, sector La Ceiba del barrio La Palmita, y conducido de inmediato a la sede de la delegación del Cicpc, donde quedó detenido a las órdenes de la Fiscalía XXVI del Ministerio Público, por presuntos delitos contemplados en Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Se explicó que el sospechoso se aprovechaba del nexo existente con la adolescente para abusar de ella, mediante el engaño y la manipulación, y que durante la investigación se logró conseguir evidencia, que de igual manera fue entregada a la Fiscalía.

Tío abusador

El director estadal del Cicpc se refirió a un segundo caso ocurrido en la calle 11 del sector Bolivariano, en Palotal, municipio Bolívar, que fue detectado en horas de la tarde del domingo 7 del mes en curso por familiares de la víctima, una niña de siete años de edad que contó lo que estaba ocurriendo.

Por ese motivo, la familia acudió a la sede del Cicpc en San Antonio del Táchira para consignar la denuncia, que involucraba en presuntos actos lascivos a un tío político de la menor, identificado como L. C. Martínez, de nacionalidad venezolana y 60 años de edad.

Explicaron que se percataron de lo que estaba ocurriendo en momentos que bañaban a la niña y esta, en medio del llanto, a pesar de las amenazas, lo contó todo y dijo que esto ocurría cada vez que iban a visitar a su abuela, responsabilizando al tío político.

Los investigadores del Cicpc fueron a buscar al sospechoso y lo atraparon en el interior de su residencia, en la calle principal del barrio Bolívar. Fue puesto a disposición de la Fiscalía XXVI del Ministerio Público.

Adolescente retenido

Por último, se informó sobre un tercer caso de presunto abuso ocurrido en una cancha deportiva ubicada en el sector Cristo Rey, en Barrio Obrero, donde supuestamente fue abusado un niño de tres años de edad

Este hecho, sobre el cual no se aportaron mayores detalles fue investigado por funcionarios de la Brigada Contra la Violencia Intrafamiliar, delegación municipal San Cristóbal, y concluye con la retención de un adolescente de 14 años, como presunto responsable, a quien colocaron a las órdenes de la Fiscalía XIX del Ministerio Público del estado Táchira.

- Advertisment -
Encartado Publicitario