Cicpc detuvo a violador en Pueblo Nuevo

13798
Dávila de 24 años pretendía migrar a Ecuador de forma ilegal.

Luego de las experticias telefónicas y de las características físicas aportadas por la víctima, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un hombre acusado de abuso sexual.

C. Dávila (24) fue detenido cuando se encontraba cerca de su residencia en Pueblo Nuevo, barrio Santa Cecilia, en la calle 2, y gracias a la información aportada por la víctima, una joven de 20 años, que denunció ante las autoridades el hecho, según información divulgada por la Policía Científica.

Según el relato de la mujer, ella estaba transitando una trocha detrás de un reconocido centro comercial que comunica a las avenidas Ferrero Tamayo con España, cuando fue interceptada por el sujeto que con un arma de fuego la amenazó de muerte si no accedía a sus exigencias.

El detenido la obligó a mantener relaciones sexuales con él en dicha zona al tiempo que la golpeó en reiteradas ocasiones con un objeto contundente en la cabeza. Una vez que Dávila abusó de ella, la despojó de sus pertenencias personales, de su teléfono móvil y huyó de la escena del crimen.

Luego de ocurrido el suceso, la víctima acudió a las autoridades e interpuso la denuncia y ofreció su testimonio para facilitar la captura que el Cicpc logró ejecutar.

Al realizar el cateo al individuo descubrieron a través de varios documentos que portaba, que tenía planes de migrar a Ecuador de manera ilegal.

Será la Fiscalía Sexta del Ministerio Público que lleve el caso y determine el procedimiento para presentarlo ante la justicia.
(Héctor Yepes)