Sucesos
Cicpc detuvo en San Antonio del Táchira joven solicitado por homicidio en Guárico
11 de junio de 2018
Funcionarios del Cicpc sub-delegación San Antonio, del Táchira, aprehendieron a J. Tavera Bello, de 23 años, por presentar una orden de aprehensión ante la justicia venezolana por un delito de homicidio registrado en el estado Guárico.
La información la dio a conocer el jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, quien explicó que “en momentos en que los sabuesos del cuerpo de investigaciones efectuaban labores de campo en el sector La Popita, avenida Venezuela del municipio Bolívar, observaron a una persona de sexo masculino, que al notar la presencia de las autoridades, huyó del lugar”.
En el sitio –continuó- se inició una persecución que terminó a pocos metros, logrando con la captura del antisocial, quien luego de verificarlo ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó solicitud por el Tribunal Quinto de Control de San Juan de Los Morros, y, además poseía registros por robo genérico y porte, detentación u ocultamiento de arma de fuego.
Sobre el procedimiento agregó que el Ministerio Público ya tenía conocimiento del caso.
Dos hermanos
Rico también mencionó otro reciente procedimiento en el que investigadores de la subdelegación Rubio, capturaron a dos hermanos con antecedentes por varios delitos, e implicados en robos a mano armada.
Los identificó como D. López, de 39 años, quien poseía registros policiales por los delitos de lesiones, violación y robo; y J. López, de 40 años, con registro por lesiones y ultraje.
Acotó que fueron aprehendidos “por dedicarse al robo a mano armada. Las averiguaciones del caso se iniciaron después de recibir denuncias formuladas por las víctimas, manifestando que personas desconocidas que portaban un arma blanca, las interceptaban cuando transitaban por el sector Simón Bolívar, parroquia Bramón del municipio Junín, y, bajo amenaza de muerte las despojaban de sus pertenencias de valor, obteniendo beneficios económicos”.
—De inmediato se armó una comisión policial que se apersonó hasta el lugar, implementando un dispositivo de seguridad y vigilancia, logrando capturar a los antisociales, incautándoles un cuchillo y unteléfono marca Orinoquia, como evidencias—.
El caso se colocó a laorden de la Fiscalía Vigésima Sexta del Ministerio Público, aseguró. (MB)