Cien panelas de cocaína incautó GNB a una pareja en La Tendida

4243

Efectivos de la Guardia Nacional  adscritos al Tercer Pelotón  de la Cuarta Compañía  del Destacamento 213, que se encontraban de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano –PAC- de La Tendida, en el municipio Samuel Darío Maldonado, lograron  incautar cien panelas  de cocaína y  la detención de la pareja  de sexagenarios que las transportaba en un camión de carga, con remolque.

El procedimiento fue practicado este lunes en la tarde, cuando  se les pidió  a los tripulantes –un hombre y una mujer-  de un camión Pegaso,blanco y multicolor, año 89,  tipo chuto, con placa A69BO2D y remolque tipo furgón, color marfil, placa 866XDZ, que descendieran para realizar una requisa.

Sin embargo,  una vez el conductor descendió del camión, los canes antidrogas de la GNB se mostraron alterados, y rápidamente  “marcaron” al hombre, que más  tarde se determinó, tenía su ropa impregnada de  cocaína, de allí la reacción de “Princesa ” y de “Luna”, de ladrarle y rasguñar.

Fue la reacción de las  dos perras especialmente  adiestradas para detectar sustancias estupefacientes  y psicotrópicas, la que  causó  mayor suspicacia  a los militares y los llevó a practicar  una inspección con mayor profundidad, solicitándole al chofer que  moviera el vehículo hasta el estacionamiento del PAC.

En la ardua búsqueda que emprendieron junto a las perras, los militares hallaron los cien  envoltorios,  tipo panela, envueltos en plástico negro, de manera oculta en dos compartimientos secretos, droga que arrojó un peso de 113 kilos con cien gramos aproximadamente  de cocaína.

En consecuencia, la pareja fue detenida, siendo identificada Jorge P., de 66 años, natural del estado Carabobo y conductor del vehículo, y Doris G. de C., de 64 años, natural del Caracas, la dama que lo acompañaba.

Posteriormente se estableció que  procedían de la población fronteriza de Ureña  y tenían como destino la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo. Ambos quedaron  a disposición de la Fiscalía 29 del Ministerio Público, junto con la droga incautada y el vehículo en cuestión.

Otro decomiso en camión de encomiendas

En otro procedimiento reciente del Tercer Pelotón  de la Cuarta Compañía  del Destacamento 213 de la GNB, que se encontraban de servicio en el  mismo Punto de Atención al Ciudadano de La Tendida,el pasado jueves, lograron  el decomiso de 15 kilos con 895 gramos  de marihuana, a tres hombres  identificados como Luis R., de 42 años, natural de Colón, estado Táchira; José R., de 42 años, natural de Colón, estado Táchira y  José L., de 87 años de edad, también  natural de Colón, quienes se movilizaban en un cava ChevroletKodiak, blanco, placas A73BB1S, adscrito al servicio de encomiendas“Transporte de Carga y Encomienda Unión Táchira-Conductores Zulia Centro C.A”.

Los tres hombres, ahora a órdenes de la Fiscalía 29 del Ministerio Público  por el presunto delito de  Tráfico Ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas,  se movilizaban  desde San Cristóbal con destino a Valencia, en el estado Carabobo, pero al ser revisado  el vehículo, los militares hallaron ocultos,  dentro de un refrigerador  que llevaban,  los 15 envoltorios  de marihuana que al ser pesados arrojó un aproximado a los 16 kilos.

Los guardias montaron a los perros antidrogas y  éstos comenzaron a ladrarle a un congelador, ubicado detrás de varios bultos,   que al ser destapado, observaron las panelas en los laterales del mismo. 

Miriam Bustos