Cinco integrantes del “Clan del Golfo” abatió Ejército colombiano en San Faustino

3558

En la ofensiva contra Inglaterra, quien sería el cabecilla del Clan del Golfo en el corregimiento San Faustino (zona rural de Cúcuta), fueron necesarias 24 horas de combate y la intervención del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea, detalló Diario La Opinión.

Agrega que: el enfrentamiento, con al menos treinta hombres que componen el brazo armado de Inglaterra (cabecilla),  se extendió en largas jornadas por tierra y aire, desde la mañana del lunes, en diferentes sectores de la vereda Los Negros.

En esta zona delinque el Clan del Golfo, controlando el cobro de extorsiones a contrabandistas y comerciantes, además de dominar el tráfico de drogas en la frontera con Venezuela.

Sobre este cabecilla, quien estaría herido, se conoció que se desmovilizó de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en 2016, asumió el mando del Clan del Golfo, pero luego fue trasladado a Urabá.

Sin embargo, a comienzos de este año fue enviado a San Faustino para retomar el dominio del lugar, debido a que Los Rastrojos se estaban extendiendo en esta zona de Cúcuta, desatándose una guerra a sangre y fuego entre estas bandas criminales.

La información de inteligencia del Ejército y de la Policía permitió ubicar el nido de este hombre. Razón por la cual las autoridades no dudaron en lanzar la ofensiva, que hasta el momento deja cinco miembros de esa organización muertos y otros diez capturados.

En el intercambio de disparos también perdió la vida el teniente del Ejército Estiven Torres Mosquera, quien será trasladado a Bogotá, donde se cumplirán las exequias.