domingo 16 mayo, 2021
InicioSucesosCinco militares fueron detenidos por abuso sexual contra una oficial en ritual...

Cinco militares fueron detenidos por abuso sexual contra una oficial en ritual espiritista

10.167 views

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron a cinco militares de la 51 Brigada de Infantería de la Selva, al sur del estado Bolívar, por abusar sexualmente de una sexta oficial dentro de la instalación militar, durante un ritual espiritista.

Los detenidos son el capitán y comandante de la 51 Compañía de Comando, Jhonny Manuel Barreto Aguiar; el primer teniente y oficial ejecutivo, Carlos Eduardo Sánchez Valera; el capitán Luis Velásquez Bello, el Sargento primero Cristian Omer Leal y la sargenta tercero Marta Zenaida Espinoza Escobar. Además figuran otros dos presuntos involucrados en el hecho, que no han sido identificados.

Sobre los cinco pesan acusaciones de abuso físico, psicológico y sexual contra la oficial agredida, mientras todos participaban en una sesión espiritista en la oficina de Barreto Aguiar entre el 7 y 14 de noviembre de 2020, según informó la periodista Pableysa Ostos en su cuenta de Twitter.

Mediante investigaciones en el lugar, encontraron evidencias de abuso sexual y físico, lo que condujo al arresto de los cinco sospechosos, quienes se encuentran detenidos en la sede del Dgcim de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

Fiscales del Ministerio Público (MP) encabezaron la investigación y diligencias judiciales del caso. En el proceso, solicitaron apoyo de autoridades militares y de inteligencia, con la finalidad de ejecutar la detención de los presuntos agresores.

No cesa el abuso sexual
El abuso sexual es un crimen que se comete con reiteración en Venezuela. Tan solo en 2019 se registraron al menos 1.180 delitos de este tipo, según las cifras del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

En 2020 se ha añadido el aislamiento como un condicionante que parece incrementar los casos de estos delitos. Bolívar, concretamente, es uno de los peores estados en este apartado y, hasta agosto de 2020, la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) contabilizaba 112 delitos de violencia de género.

Con información de El Pitazo

- Advertisment -