Cinco PNB de Bolívar integraban banda de traficantes de billetes

6633
Imagen de referencia / Archivo.

Una banda de traficantes de billetes del nuevo cono monetario venezolano fue desmantelada por una comisión del Desur, adscrita al Comando Zonal de la GNB 81 con sede en Bolívar.

La banda desarticulada estaba conformada por cinco efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, adscritos a la dirección de Tránsito Terrestre del estado Bolívar, los cuales fueron identificados como: Ángel R., de 52 años de edad; Jesús L., de 30 años; Génesis G., de 21 años; Marielys S., de 25 años; y Eliza M., de 21 años.

Los cinco policías fueron detenidos por los militares de la Guardia Nacional, en el marco de la operación Plan Patria Segura, en el Punto de Atención al Ciudadano del sector La Viuda, tras practicarle una inspección a la camioneta Toyota, gris, placa MFC58Y, en la que se movilizaban los PNB.

Les incautaron en total 117 mil 271 Bolívares Soberanos, que junto con dos pistolas, una Glock, calibre 9mm, con un cargador contentivo de 17 cartuchos sin percutir, y una Pietro Beretta PX4,calibre 9mm, con cargador contentivo de 14 cartuchos sin percutir, quedaron a disposición del Ministerio Público. (MB)