Colombia ofrece recompensa por paradero de la raptora del bebé venezolano en La Parada

10275

Las autoridades colombianas están ofreciendo recompensa por información que conduzca al paradero de la mujer venezolana que hace unos días raptó en La Parada a un niño de 18 meses, hijo de una compatriota suya.

Igualmente recompensarán a quien de información confiable del lugar donde se “enconcha” un sicario identificado como Nixon Ortiz, quien hace algunos días se fugó del lugar donde estaba recluido.

De acuerdo al diario La Opinión, la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Cúcuta ofrecieron una recompensa de hasta 5 millones de pesos por la mujer que se en un descuido de la madre, se llevó al niño Sebastián Infante Rondón, de 18 meses de nacido.

A su vez, se recompensará con hasta 10 millones de pesos la ubicación de Nixon David Ortiz Martínez, señalado sicario de una oficina de cobros al servicio de organizaciones narcotraficantes.

Cabe recordar que el plagio del pequeño quedó grabado en el video de una cámara donde se aprecia a una mujer delgada, de tez morena y de pelo negro llevándolo en sus brazos. En las imágenes se observa que viste pantalón, blusa y tenis negros.

El hecho se presentó el jueves de la semana pasada en La Parada y desde ese momento no se sabe nada del pequeño.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, Sandybel Infante, la madre de pequeño, que también es venezolana, conoció a la mujer ese mismo jueves, día en que después de hablar un par de horas, se ganó su confianza.

“Como el niño tenía unas ronchas en el cuello, la mujer le dijo que lo iba a llevar al médico, por eso la madre, que tiene cuatro hijos más, aceptó. Pero, mandó a otro de los niños con ella”, aseguró el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana.

Al parecer, la delincuente envió al hermano del pequeño a comprar algo y aprovechó ese momento para perderse entre la gente, llevando con ella al bebé.

Cuando el niño regresó a buscar a la mujer y a su hermano, ya no los encontró. Así que fue a buscar a su mamá para contarle lo ocurrido.

“Queremos informar que esta mujer ya se encuentra con circular amarilla de la Policía Internacional (Interpol). También estamos recopilando los videos de la Terminal de Transportes, verificando información al interior del país y cruzando datos con los diferentes Grupo Gaula a nivel nacional”, resaltó el coronel Barrera.

La circula amarilla es emitida en los 192 países miembros de Interpol para ayudar a localizar a personas desaparecidas, usualmente menores.

Para recibir información, la Policía tiene activos los números telefónicos: 123, 3144678090 y 3142657790. Pisculichi

De otra parte, Nixon David Ortiz Martínez, capturado el pasado 14 de junio, se escapó  de su celda en las instalaciones del CTI de la Fiscalía. Desde su detención las autoridades judiciales comenzaron a esclarecer más de una docena de asesinatos que esta banda ha cometido en Cúcuta y el área metropolitana.

Las autoridades judiciales aseguraron quePisculichi o Menor, como sería conocido, es uno de los temibles sicarios que hacía parte de la banda conocida como La Punta, que delinque en el sector Punta Brava, del barrio Magdalena, la cual ha sido golpeada en varias oportunidades.

Al parecer, otro hombre montado en una motocicleta lo esperaba en la calle, para sacarlo rápidamente del CTI.

“Quién nos ayude con información precisa sobre dónde se encuentra este bandido y lo podamos recapturar, le entregaremos el dinero. Todo lo que nos digan será bajo absoluta reserva”, precisó el oficial, publica La Opinión.

Miriam Bustos