miércoles 27 octubre, 2021
InicioSucesosComerciante fallece al efectuarse un disparo por motivos pasionales

Comerciante fallece al efectuarse un disparo por motivos pasionales

8.520 views

Sobre el mueble donde estaba la víctima fue encontrado un viejo revólver, tipo chopo, que la víctima utilizó para atentar contra su existencia.

Un comerciante de 57 años de edad se quitó la vida, en horas de la tarde del pasado sábado, al parecer por motivos de tipo pasional, según el reporte de las autoridades policiales, que adelantan las investigaciones destinadas a aclarar el hecho y sostienen entrevistas con testigos presenciales, según se conoció en medios del Cicpc.

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 1 de la urbanización El Parque, en San Juan de Colón, donde los vecinos fueron sorprendidos por una detonación de arma de fuego que causó alarma entre la comunidad. Cuando trataron de indagar sobre lo que estaba ocurriendo, se enteraron que un habitante del sector, identificado como Henry Argimiro Chacón Rodríguez, de 57 años de edad, había recibido un impacto de bala a la altura de la cabeza y que ameritaba su traslado de urgencia a un centro asistencial.

En poco tiempo llegaron efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio Ayacucho, bajo el mando del cabo segundo Jesús Ruiz. Luego de prestarle los primeros auxilios, lo trasladaron con la urgencia del caso al hospital “Dr. Ernesto Segundo Paulini”, de esa localidad.

El hecho fue notificado a las autoridades policiales. En primer lugar se hicieron presentes comisiones de la Policía del estado Táchira y PNB y después lo hicieron los funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc-La Fría, para adelantar las investigaciones. Fue practicada la inspección en la sala principal de la vivienda, donde ocurrieron los hechos, y sobre un mueble encontraron un revólver, de los conocidos como chopo, que habría sido utilizado por Chacón Rodríguez para quitarse la vida. Se enteraron que la víctima había tomado la determinación de atentar contra su existencia pocos minutos después de haber sostenido una acalorada discusión con su pareja.

Seguidamente, los detectives se trasladaron al hospital para el levantamiento del cadáver y al entrevistarse con los médicos de guardia fueron informados que el ciudadano ingresó al área de Emergencia General, a bordo de una unidad ambulancia del Cuerpo de Bomberos, con herida de arma de fuego en la región temporal derecha, con salida por el temporal izquierdo. Falleció poco después, cuando recibía asistencia facultativa.

Los funcionarios procedieron al levantamiento del cadáver a los efectos de trasladarlo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para la correspondiente autopsia, en tanto que las personas que se encontraban en la vivienda al momento de ocurrir los hechos recibieron citación para que este lunes acudan a la sede del Cicpc en La Fría, para ser entrevistadas en el marco de las averiguaciones, que se desarrollan de manera coordinada con el Ministerio Público.

Armando Hernández

- Advertisment -