Con 200 litros de combustible lo arrestó vía a La Petrolea

3441

Doscientos litros de gasolina fueron retenidos  por funcionarios de la Policía del Táchira adscritos al centro de coordinación Policial Córdoba,en la vía a La Petrolea, municipio Córdoba,  tras efectivas labores de patrullaje que además trajo como  consecuencia de un presunto contrabandista de combustible.

Los uniformados detectaron  un vehículo Toyota, techo duro, azul que  sospechosamente  transitaba por el sector, por lo que decidieron interceptarlo.

El director  de Politáchira, coronel Jesús Andrés Arteaga Simancas, añadió que el procedimiento, enmarcado en el plan Ruta Segura 2019 que se realizan en las zonas urbanas y troncales de la región,  una vez  interceptaron el vehículo  rústico, procedieron a solicitar la documentación  del conductor, pero al realizar la inspección del vehículo  descubrieron que debajo de los asientos de pasajeros, se hallaban dos bolsas plásticas de unos 20 litros de capacidad,  de las llamadas “vikingo”,  llenas de gasolina.

En  el área del motor, encontraron una pimpina plástica con  otros 20 litros de gasolina; en la parte posterior del vehículo, hallaron 17 recipientes plásticos  con diferente capacidad,  llenos de este combustible,  tapados con una especie de alfombra; mientras que  un caucho rin 15, utilizado como caleta, observaron una  abertura, en el que llevaba escondidos recipientes llenos del mismo combustible, que sumó un total de  200 litros del hidrocarburo.

El conductor fu detenido en el acto,  trasladado a la sede de Santa Ana del Táchira  donde serealizaron las actuaciones policiales, para después dejarlo junto con la evidencia, a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Publico.

Otro procedimiento

Arteaga también se refirió a otro procedimiento realizado en Peribeca, donde  fueron detenidos dos adolescentes por el robo de una moto, la cual fue recuperada por los policías posteriormente.

Explicó  que en momentos en que  los efectivos policiales se encontraban realizando Patrullaje Preventivo por el sector Puente Cristo vía Peribeca   vieron a un ciudadano golpeado que solicitaba ayuda.

La víctima les manifestó que dos sujetos, bajo amenaza  de muerte,   lo habían  golpeado  y despojado de su moto Ax 100 Suzuki, gris y  que habían huido por la calle principal del sector.

La comisión policial inició la búsqueda de los ladrones, ubicando  unos metros más adelante a dos sujetos con las características descritas por la víctima;  uno tripulaba la moto y el otro,  la empujaba.

Al ver la comisión trataron de huir, pero los funcionarios los capturaron y  recuperación el pequeño vehículo, identificando a los sujetos como dos menores de edad  de 17 años que  quedaron a órdenes de la Fiscalía en materia de Adolescentes del Ministerio Público.

Dijo finalmente el jefe policial, que “estos procedimientos se dan precisamente gracias al trabajo y empeño de Politáchira, que de manera conjunta trabaja de la mano con la comunidad, combatiendo el contrabando de combustible y robo de vehículos en toda la entidad tachirense”. 

Miriam Bustos