Funcionarios de Politáchira, pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas -Diep-, practicaron la detención de dos hombres por presuntamente incurrir en el microtráfico de droga al menudeo, durante un procedimiento efectuado en La Concordia.
Los detenidos quedaron identificados como: Richard P., de 49 años de edad, y Rubén C., de 26 años, quienes fueron intervenidos policialmente el viernes, en el sector Cruz de La Misión, por efectivos de la Diep que realizaban patrullaje y que al notar la sospechosa conducta de ambos, optaron por detenerlos para verificar sus datos personales y someterlos a un chequeo corporal.
Durante la requisa, les hallaron 30 envoltorios de cocaína, en bolsas transparentes Ziplot, y otros dos envoltorios de marihuana, en bolsas del mismo tipo, para un total de 32 envoltorios de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Richard y Rubén fueron arrestados en el acto, ante la presunción de que estaban comercializando la droga, y señalados del presunto delito de microtráfico, quedando junto a las evidencias a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
En otro procedimiento de Politáchira, esta vez de la coordinación policial Ureña, una comisión logró la retención de una moto abandonada y cuatro pimpinas plásticas con combustible.
Ocurrió a la entrada de una trocha, en el sector Plaza Vieja, al lado del establecimiento comercial denominado Pepe, donde se presume que el o los contrabandistas pretendían pasar el combustible al vecino país, a través de dicha trocha, y posiblemente optaron por dejarlo abandonado, junto con la moto, al verse descubiertos.
La moto, una Jaguar 150, azul, sin placa, y los cuatro recipientes con gasolina, que sumaron 90 litros, quedaron a órdenes del Ministerio Público. (MB)