Sucesos
Con 66 envoltorios de cocaína fueron detenidos en La Pedrera
5 de septiembre de 2019
Efectivos adscritos al Punto de Atención Ciudadana (PAC) de La Pedrera, en el municipio Libertador, conjuntamente con efectivos adscritos a la URIA2-Táchira, practicaron la aprehensión en flagrancia de una pareja, tras incautarle 66 envoltorios de cocaína.
El procedimiento lo efectuaron el sábado, en la tarde, tras solicitarles a los dos ocupantes de una camioneta Dodge Pick up, colores beige y marrón, placa A52BF5E, que se detuvieran para chequear sus documentos personales, y someter el vehículo a una inspección de rutina.
Durante esta revisión, los militares hicieron el hallazgo, en un compartimiento secreto del vehículo, de los sesenta y seis envoltorios de cocaína, tipo panela, que arrojaron un peso superior a los 68 kilogramos.
Como consecuencia del hecho, el conductor, J. Alzate, de 38 años de edad, natural de Capacho-Independencia, y la apureña I. Mendoza, de 32 años de edad, fueron detenidos en el acto y puestos, junto con la evidencia y la camioneta, a disposición de la fiscalía del Ministerio Público.
En Vega de Aza
En otro procedimiento reciente, en el que también participaron funcionarios de la GNB y de la Uria 21-Táchira, un carabobeño, de 51 años de edad, fue detenido en el PAC de Vega de Aza, en el municipio Torbes, luego que hallaran en el vehículo que conducía la cantidad de 51 panelas de marihuana.
Al igual que en el caso anterior, ocurrió cuando los militares le pidieron al conductor de la camioneta, una Chevrolet Gran Vitara, blanca, placa AE839HA, que se detuviera para una inspección, la cual se profundizó cuando notaron que el hombre se puso extremadamente nervioso.
Fue así como, en “secretas” del vehículo, consiguieron las panelas de droga, que al pesarlas sumaron poco más de 27 kilos.
Al detenido lo identificaron como C. Sandoval, residenciado en Puerto Cabello, estado Carabobo, quien fue puesto a orden del Ministerio Público. (MB)