Con 70 envoltorios de marihuana Faes detuvo a un microdistribuidor

1334
La droga incautada al joven merideño al parecer provenía del Táchira.

En posesión de cuatro municiones de fusil y 70 envoltorios de marihuana, un hombre señalado de pertenecer a una banda dedicada, entre otros delitos,  a la distribución de droga, al parecer procedente del estado Táchira, fue detenido por una comisión de la Fuerza  de Acciones Especiales -Faes- de la PNB,  en el municipio Sucre de la entidad merideña.

De acuerdo con la información obtenida,   concretamente el detenido sería parte de una  banda, sindicada además de robo, secuestro, extorsión y  homicidio, denominada “La banda del loco Jhonatan”, a quien aún  le siguen la pista.

La acción estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Base Territorial de Inteligencia–Mérida y se desarrolló  en  la calle La Puerta, de Los Llanitos de San Juan de Lagunillas, al momento que  realizaban  un dispositivo de inteligencia y monitoreo con la finalidad de recabar información, precisamente, sobre las bandas delictivas del sector.

En medio de este operativo, los uniformados  observaron  a un  hombre que, al notar la presencia policial y  escuchar  que le dieron la voz de alto, tomó una actitud sospechosa, lo que llevó a que fuera perseguido y detenido.

Lo identificaron como Javier P., merideño, de 28 años de edad, a quien, al someterlo a una inspección corporal, en un bolso que llevaba adherido al cuerpo, le hallaron los 70 envoltorios de marihuana, elaborados en material sintético, atados con hilo blanco.

Adicionalmente le incautaron municiones de alto calibre, de fusil, específicamente, calibre 7,62×69 mm y dos cartuchos  calibre 12mm. También  hallaron en el sitio, pero hacia la zona boscosa, un chaleco balístico, negro, sin serial visible.

En razón de esta situación, Javier fue arrestado y, junto a las evidencias de interés criminalístico que le incautaron, fue puesto a disposición de la Fiscalía 16ª del Ministerio Público de Mérida.

(MB)