Con arma de fuego poco convencional capturaron a un hombre en Genaro Méndez

3734
El joven deberá afrontar dos delitos por el arma modificada que le hallaron en su poder.
El joven deberá afrontar dos delitos por el arma modificada que le hallaron en su poder.

Un joven de 19 años fue  capturado por efectivos  de la Cuarta Compañía Motorizada del   Destacamento de Seguridad Urbana  -Desur-Táchira,  luego de que le incautaran un arma de fuego poco convencional, un revólver, originalmente calibre 38 mm, que pasó a ser 9 milímetros tras ser modificado.

No solo porte ilícito de arma de  fuego, sino modificación de armamento, deberá enfrentar José O., tras su detención  por parte de los militares en la calle principal del barrio Genaro Méndez.

Al muchacho lo intervinieron en plena vía pública para someterlo a una requisa de rutina, logrando durante el chequeo localizar el arma, que adicionalmente tenía los seriales devastados, además de tres cartuchos sin percutir, quedando estas evidencias a disposición  de  la Fiscalía de Flagrancia, junto al detenido.

Mientras que en otro procedimiento, efectuado el viernes, la misma comisión del Desur-Táchira logró la captura, en la calle principal con vereda 8 del barrio Monseñor Ramírez, en La Concordia, de un hombre solicitado por tribunales.

Lo identificaron como Joel G., de 37 años, quien luego de ser abordado por la comisión para chequear sus datos y estatus judicial ante el sistema Siipol-, resultó que  tenía una orden de captura; lo requería el Juzgado Cuarto de Control, de Valencia, en el estado Carabobo, de fecha 3-12-2014, por el delito de hurto agravado, según expediente: GP01-P-2013-018947, motivo por el cual quedó a disposición del Ministerio Público. (MB)