Una mujer identificada como Yaritza M. G., fue detenida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en Capacho, tras descubrir que transportaba e incautársele los 10 cartuchos calibre 7,62×51 mm utilizados en fusiles.
La información, aunque no fue difundida por las redes sociales de la Guardia Nacional del Táchira, fue publicada, este 24 de septiembre, por el diario Últimas Noticias, mientras que MijpRadio, emisora del Ministerio de Interior Justicia y Paz, retuiteó el enlace.
De acuerdo al mencionado rotativo nacional, Yaritza fue arrestada específicamente en el Punto de Atención al Ciudadano -PAC- de Capacho, el cual está bajo responsabilidad Guardia Nacional Bolivariana.
Adicionalmente, le incautaron también, un visor nocturno; sin embargo, no se aportó mayor información sobre la aprehendida, aunque no se descarta que regresara del vecino país.
La mujer se desplazaba en un Ford Fiesta placa AA316US, procedente de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, con destino a San Cristóbal.
De acuerdo a la fuente, la detenida fue entregada al Ministerio Público del Táchira para su procesamiento judicial por el presunto delito de porte ilícito de munición, entre otros. (MB)