lunes 18 octubre, 2021
InicioSucesosCon signos de tortura y quemaduras hallan cuerpos de dos hombres en...

Con signos de tortura y quemaduras hallan cuerpos de dos hombres en La Fría

8.167 views

Cuatro personas fueron asesinadas en el Táchira durante la segunda semana de junio. Dos de ellas en un doble crimen en el que las víctimas fueron localizadas con signos de tortura

Los cuerpos de dos hombres que presentaba signos de tortura fueron localizados en una zona boscosa del municipio García de Hevia, estado Táchira. Tenían las manos atadas con mecate, los ojos vendados con tela, quemaduras y heridas ocasionadas por arma cortante.

Las fallecidos fueron encontrados por habitantes de la zona en horas de la tarde del pasado domingo 13 de junio, en el sector La Llovizna, en la vía al sector El Socorro.

Una de las víctimas fue identificada como David José Bello Ortega, de 26 años de edad. El hombre se desempeñaba como comerciante y acababa de iniciar un emprendimiento de una fábrica de pantalones.

La información la dio a conocer un pariente de Bello a las afueras de la morgue del Hospital Central de San Cristóbal. Se supo que tanto él como su esposa habían bajado desde Colón, donde residían, a la localidad vecina de La Fría. Ella se quedó en casa de una persona cercana, pero su esposo se fue con un amigo a hacer una diligencia, en su vehículo, un Festiva color verde.

Pasaron las horas y el hombre no llegó. Fue al siguiente día, cuando al ver las noticias en las redes sociales del hallazgo de dos cuerpos cerca de la urbanización donde ella se encontraba, la mujer acudió a las autoridades para reconocer el cuerpo. El vehículo en el que Bello se desplazaba no ha sido localizado.

Familiares del comerciante aseguraron que no tenía problemas con nadie, que no había sufrido amenazas ni tenía deudas pendientes. Bello tenía un mes de haber salido de prisión bajo medida de presentación. Sus allegados contaron que estuvo preso por porte ilícito de arma y que hace más de un año había renunciado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, organismo al que ingresó luego de graduarse en la UNES. Indicaron que tenía intenciones de irse del país.

Piden justicia

El padre de Bello, en medio de la tribulación, expresó que desea que se llegue hasta el final de las averiguaciones y las autoridades determinen quiénes asesinaron a su hijo y al otro hombre.

“¿Qué cuentas le darán a Dios quienes le hicieron eso a mi hijo?”, expresó, al tiempo que indicó que duda del hecho de que con la ocurrencia de tantos crímenes sí investiguen la muerte de su único hijo.

Sin identificar

Sobre la otra víctima, aún por identificar, se conoció que tenía entre 25 y 30 años de edad, era de piel blanca y contextura regular. El cuerpo tenía restos de tela color azul oscuro y parte de una bota deportiva, color negro.

Los allegados del comerciante asesinado indicaron que podría tratarse de un conocido del que solo saben que se llamaba Javier, quien sería de nacionalidad colombiana y había salido recientemente de la prisión, al igual que Bello.

Lo hallaron bajo un puente

Daniel Enrique Montilla, de 29 años, fue encontrado sin vida en horas de la mañana del 11 de junio. Presentaba una herida por arma de fuego en la región occipital derecha. El cadáver fue localizado en el sector Boconó, población de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado. Estaba a la orilla de un afluente, debajo de un puente.

La esposa de Montilla acudió a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para reconocer su cuerpo y detalló que el hombre era oriundo de Trujillo y se dedicaba a labores del campo.

La mujer desconocía que hacía su pareja en La Tendida. Indicó que su esposo tenía varios días sin comunicarse con ella. Ignoraba si tenía algún problema o si lo habían amenazado.

Sin identificar

El cuerpo de otro joven fue hallado en horas de la mañana del 10 de junio en el sector Piscurí, municipio Fernández Feo, vía a San Joaquín de Navay. La víctima no poseía documentos de identidad. El cadáver no había sido reclamado.

Fuentes policiales indicaron que el hombre vestía una franela gris y un pantalón negro. Tenía cerca de 22 años, era de piel trigueña y cabello negro. El cadáver fue encontrado por moradores de la zona. Presentaba heridas a nivel del rostro, producidas por arma de fuego.

Con información de RunRun

- Advertisment -