jueves 21 enero, 2021
InicioSucesosConas frustró posible secuestro en Colón y detuvo a cuatro presuntos paramilitares

Conas frustró posible secuestro en Colón y detuvo a cuatro presuntos paramilitares

5.314 views

Tras procesar una información que les hicieron llegar, inherente a la planificación de un supuesto secuestro en el municipio Ayacucho, funcionarios del Gaes21-Táchira, adscrito al Conas, allanaron una residencia en San Juan de Colón y aprehendieron a tres mujeres y un hombre, presuntos miembros del grupo paramilitar Los Rastrojos, a quienes les incautaron evidencia de interés criminalístico, como un teléfono celular que ahora está siendo sometido a experticia.

Este martes, en la tarde, luego de verificar la información y realizar labores de investigación de campo e inteligencia, la comisión del Gaes se dirigió al barrio El Progreso y en una de las residencias, previamente identificada, practicaron la captura de las cuatro personas y la incautación de la evidencia.

Se trata de un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith & Wesson, sin serial visible; 20 cartuchos para fusil,calibre 7,62×51 mm; 11 cartuchos calibre 38 mm; una granada fragmentaria, modelo M8524A2, y un equipo móvil, perteneciente a la empresa de telecomunicaciones Movilnet.

A los detenidos, puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, los podrían imputar de los delitos de secuestro frustrado, asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego y terrorismo, por cuanto están siendoseñalados deparamilitares, y en posesión de armamento y material de guerra.

Fueron identificados como: Deivis M.,venezolano, de 24 años de edad, sin registro policial; Yelitza M., venezolana, de 36 años de edad, sin registro policial, nativa del municipio Ayacucho; Nubemar Z., venezolana,de28 años de edad, procedente del Distrito Capital, sin registro policial, e Isnahiana A., venezolana, de 35 años de edad, venezolana, procedente del Distrito Capital, quien tiene en su haber dos solicitudes porel delito de hurto.

Adicionalmente se dijo que hasta el momento, al vaciar el teléfono celular colectado, se evidenciaría que los detenidos mantenían comunicación con otros sujetos, conlos cuales, efectivamente, estaban planificando el secuestro. (MB)

- Advertisment -