Sucesos
Conas lo aprehendió en el centro por extorsionar a un comerciante
12 de septiembre de 2019
Mediante un dispositivo de seguridad activado por efectivos del Gaes 21-Táchira, adscrito al Conas, un hombre, que presuntamente estaba extorsionando a un comerciante de la ciudad, fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.
El procedimiento lo practicaron este martes, a las 3 de la tarde, en pleno casco central de San Cristóbal, específicamente en el centro comercial Mauxil, en la Séptima avenida, frente al Centro Cívico, pues hasta allí llevaron a los militares las investigaciones que desarrollaron.
Según el comerciante objeto de la extorsión, estaba recibiendo llamadas telefónicas de una persona desconocida, que le exigía el pago de 2 mil dólares americanos, a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.
Es por ello que decidió formular la denuncia ante la Unidad de Investigación Central del Gaes 21-Táchira, cuyos efectivos realizaron los pertinentes trabajos de investigación de campo y análisis telefónico que, durante el dispositivo de seguridad desplegado, permitieron la captura en flagrancia de este sujeto, quien asistió a la entrega del paquete que se suponía contenía el dinero exigido.
Fue identificado como Jackson C., de 54 años de edad, quien al ser verificado ante el Siipol resultó estar solicitado por el delito de robo agravado, según expediente CICPC E-464208, del año 1996, y guarda relación con la causa penal TP0-1S-2004-010075, del Juzgado Sexto de Control del Táchira.
El aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía 33ª del Ministerio Público, junto con las evidencias que le incautaron, entre las que figuran no solo el sobre o paquete con dos piezas de papel moneda, sino dos teléfonos celulares, que actualmente están siendo analizados y que determinarán el grado de responsabilidad que tiene en este caso de extorsión. (MB)