lunes 29 junio, 2020
Inicio Sucesos Conas-Táchira frustró extorsión y recuperó un vehículo hurtado en menos de...

Conas-Táchira frustró extorsión y recuperó un vehículo hurtado en menos de tres horas

5.307 vistas

En menos de tres horas, una vez recibieron la denuncia este domingo, funcionarios del Gaes21-Táchira, adscrito al Conas, lograron frustrar una extorsión y recuperar un vehículo que había sido hurtado, con el propósito, no solo de desvalijarlo, sino de exigir dinero para entregarlo a su propietario.

Aunque el hurto de la camioneta Toyota, Merú, gris, placas AG728DA, fue el día sábado, mientras estaba estacionada frente a un centro comercial de la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, no fue sino hasta el domingo cuando el dueño del vehículo acudió al Gaes para formular la denuncia.

Explicó a los funcionarios que, tras el hurto, comenzó a recibir video llamadas por WhatsApp, desde un número telefónico de abonado colombiano, de un sujeto que no conocía, pero que le exigía la cantidad de mil 500 dólares americanos, para devolvérsela intacta.

Una vez los militares conocieron las circunstancias del hecho, de inmediato iniciaron las respectivas labores de investigación y rastreo, que los llevaron hasta el municipio Cárdenas, ubicando el vehículo en la parte alta de Tucapé.

Cuatro sujetos que iban a bordo de la camioneta emprendieron la huida al notar de presencia del Gaes; sin embargo, más adelante solo les quedó la opción de dejar abandonada la camioneta y proseguir la huida a pie, internándose en una zona boscosa, siendo infructuosa la captura.

La rápida acción de los militares evitó que el vehículo fuera desvalijado en su totalidad, aunque lamentablemente los delincuentes, robaron el reproductor.

Por otra parte, se aseguró que el Gaes continúa las investigaciones en torno a identificar y desmantelar esta banda de ladrones de vehículos y extorsionadores que tienen este modus operandi, exigir dinero a cambio de devolvérselos intactos a sus dueños.

La Toyota Merú, presentaba una solicitud por hurto desde el día 20 de junio, por cuanto la víctima ya había denunciado el delito ante el Eje de Investigación Hurto y Robo de Vehículo, del Cicpc, de acuerdo al acta procesal Nro.  K-20-0457-00679. (MB)