Sucesos
Condenado a 28 años de cárcel por homicidio de veedor en Cúcuta
8 de diciembre de 2024
Gustavo Corredor, alias «El Enano», cabecilla de la banda criminal AK-47, fue condenado a 28 años de cárcel por haber participado en el asesinato del veedor y periodista cucuteño, Jaime Vázquez.
El sujeto aceptó su responsabilidad en el crimen que conmocionó a la ciudad fronteriza de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, el pasado 14 de abril.
Según los resultados de las investigaciones, «El Enano» fue el encargado de suministrarle a los sicarios la información exacta sobre los movimientos de Vásquez, desde que salió de su casa ese domingo, hasta que ingresó a local comercial donde le segaron la existencia.
La condena fue establecida con base en los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones.
Sus tentáculos también se encargaron de recoger el dinero cancelado por el sicariato ejecutado por el grupo criminal que buscaron para tal fin, en este caso la AK-47, organización al servicio del Tren de Aragua.
Aún falta por conocerse la condena de otras dos personas involucradas directamente en el crimen: alias «El Cojo», señalado de disparar contra el veedor y Linda Araque, quien conducía la moto en la que se trasladaba el sicario.
Jonathan Maldonado