Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión José Antonio Escalona Ramones (26), tras admitir su responsabilidad en el homicidio de Edwar Castellanos Castro (24), hecho ocurrido el 9 de noviembre de 2019, en San Cristóbal, estado Táchira.
Ese día, la víctima salió de la vivienda de un familiar, en la cual se encontraba con su progenitora, en el barrio Marco Tulio Rangel, en La Concordia, cuando fue interceptada por el hoy condenado y otro hombre, a bordo de una motocicleta.
Luego de varias amenazas, el agresor accionó un arma de fuego en contra de Castellano Castro, quien falleció en el lugar, mientras que el victimario huyó inmediatamente del lugar.
Luego de varias experticias de investigación, Escalona Ramones fue detenido por detectives de la Brigada Contra Homicidios del Cicpc – Táchira y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la apertura de juicio, representantes de la Fiscalía 31ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre, por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, previsto en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los representantes de la institución garante de la legalidad en el país, el Tribunal 1º de Juicio de Táchira dictó la referida condena contra Escalona Ramones, quien fue recluido en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.
Prensa Ministerio Público