El abuso se perpetró en Coloncito, municipio Panamericano. Funcionarios de Politáchira junto con representantes del Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente detuvieron al hombre de 74 años. Purgará la condena en el CPO de Santa Ana
Raúl Márquez
Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión S. A. Pérez, de 74 años de edad, quien admitió su responsabilidad en la comisión de un acto sexual, en prejuicio de su nieta de 14 años.
Detalla boletín del organismo judicial que el delito fue denunciado ante la Policía del estado Táchira –Politáchira- el 24 de enero del presente año y habría ocurrido en una vivienda ubicada en el sector Embarcadero de la población de Coloncito, perteneciente al municipio Panamericano, zona norte del estado andino.
De acuerdo con la investigación, durante el mencionado día una funcionaria adscrita al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la jurisdicción, denunció el caso de una adolescente, de 14 años, que se encontraba en estado de embarazo, a la que no se le permitía salir de la vivienda familiar.
Tras exponer el preocupante hecho, solicitó el apoyo del cuerpo de seguridad para visitar el inmueble y verificar lo que estaba sucediendo.
De inmediato, se conformó una comisión que se trasladó a la casa y, tras recibir autorización por parte de la abuela de la víctima, tuvieron la oportunidad de conversar con la joven. Ella entonces les confesó lo insospechado: que el bebé que esperaba era de su abuelo paterno.
Una vez efectuadas las valoraciones médicas correspondientes, el hombre resultó aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del Ministerio Público para el inicio del proceso penal.
La Fiscalía 22ª de Táchira ratificó en audiencia preliminar su acusación por comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, además de acoso u hostigamiento.
Posterior a la acusación, el hombre tomó la palabra para admitir los hechos y el Tribunal 1º de Control en esa entidad andina dictó la citada condena contra Pérez y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente –CPO- ubicado en Santa Ana, en el municipio Córdoba.