Sucesos
Confirman que eran hermanos colombianos dos de las víctimas del triple crimen en Ureña
6 de febrero de 2018
Fuentes policiales señalaron que familiares de dos hermanos de nacionalidad colombiana que se encontraban desaparecidos habrían confirmado que estos están entre las víctimas del triple homicidio registrado el viernes pasado en la parte baja de Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña, una vez pudieron reconocerlos e identificarlos.
La incertidumbre de los familiares de los hermanos, Edwin Alexis y Edward Andrés Castrillón Rivera, se habría generado una vez fueron conscientes que los muchachos estaban desaparecidos y que posteriormente la prensa tachirense dio a conocer el hallazgo de tres cadáveres masculinos, abaleados, vendados y maniatados, en el sector San Julián, Ureña, el viernes en la madrugada.
Algunas características físicas de las víctimas, así como la ropa que vestían, descritas en las notas de prensa, llevaron a esta familia a presumir que podría tratarse de sus seres queridos, por lo que se trasladaron al Táchira y ayer lo pudieron confirmar.
Las circunstancias en las cuales desaparecieron los hermanos Castellón Rivera aún no se han dado a conocer, por cuanto la familia se encontraba en Ureña, finiquitando con las autoridades policiales la entrega de los cuerpos.
En cuanto a las identidades de los otros tres hombres asesinados a tiros, este domingo en la madrugada, en el barrio La Guajira, a la entrada de la trocha “Portón Rojo”, también en el municipio Pedro María Ureña, aún no habían sido determinadas y sus cadáveres permanecían en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
Aunque no se ha hecho público, ni alguna autoridad se ha pronunciado al respecto, fuentes confiables presumen que alguna de estas seis víctimas pudieran haber formado parte de un grupo de personas, dedicado a distintos oficios (sobre todo maleteros) en La Parada-Norte de Santander, que hace más de una semana fue citado a una supuesta reunión, convocada por irregulares que operan tanto en San Antonio como en Ureña, y luego varios de ellos aparecieron asesinados en el lado colombiano.
Identificado
A quien sí se logró identificar durante las últimas horas es a la joven víctima de un homicidio registrado el domingo en la mañana en el centro de La Fría, en el municipio García de Hevia.
Se trataba de Jesús Alberto Vega Aparicio, un joven de 23 años de edad, cuyo cadáver abaleado fue localizado hacia las 9 de la mañana, en la carrera 2 con calle 1 de La Fría, sin que hasta el momento existan testigos que den cuenta de las circunstancias en las ocurrió el crimen.
(Miriam Bustos)