Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Consideran una “burla” la acusación a efectivos del Sebin por caso Albán

Sucesos
Consideran una “burla” la acusación a efectivos del Sebin por caso Albán

jueves 5 septiembre, 2019

El integrante del cuerpo de defensa del exconcejal Fernando Albán, Alfredo Aguilar, indicó que existen varias “irregularidades” que no se están considerando

El  abogado Alfredo Aguilar, parte de la defensa en el caso del exconcejal  Fernando  Albán, consideró una burla las acusaciones presentadas por el Ministerio Público (MP) contra dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), imputados por la muerte del político venezolano, por cuanto -explicó- estos enfrentan cargos para un custodio que se da a la fuga, mas no en casos de muerte del mismo.

En entrevista para Unión Radio, Aguilar aseguró que existen varias “irregularidades” que no se están considerando en el caso, al ver que  este lunes el MP acusó a Miguel David Dos Santos Rodríguez y Keyberth José Cirelli Moreno, por un delito que tiene una pena de 6 meses y 14 días.

“Esta actuación se entiende como una nueva burla (…), esa pena o ese delito por el que se le está acusando es un delito que se les aplica a los custodios en caso de que los detenidos se les escapen (…) el problema es que el detenido no está prófugo, está muerto, bajo custodia del Sebin, del Gobierno”, sostuvo.

A casi un año del fallecimiento del exconcejal,  reiteró que no se ha tenido acceso al expediente, insistiendo en que siguen vulnerando el debido proceso.

En la página del MP, este lunes, se publicó que la fiscalía acusó a los dos funcionarios del Sebin, “por su presunta responsabilidad en el incumplimiento de los mecanismos necesarios de custodia, durante el suicidio del concejal metropolitano, Fernando Albán (…,)

Añadió que, “ese día, Albán estaba en el piso 10 del organismo, durante la hora del almuerzo, cuando pidió ir al baño; en ese momento, corrió hacia una ventana panorámica ubicada a tres metros del sanitario y se lanzó al vacío. Ante este suceso, se determinó que los funcionarios no consultaron a sus superiores al momento de despojar de las esposas al concejal, y tampoco activaron otros mecanismos de seguridad necesarios durante la custodia”. (MB)

Destacados

Extorsionaba a comerciantes de La Parada

El dólar oficial llegó a los 500 Bs.

Reinauguran consultorio en Llano de Jorge

Instalan pasarela en el puente de Ureña

Plataforma del Banco Digital de los Trabajadores presenta fallas técnicas este sábado

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros