sábado 2 julio, 2022
InicioSucesosConsternación por muerte de niño que cayó desde un puente colgante

Consternación por muerte de niño que cayó desde un puente colgante

9.589 views

Los funcionarios de Protección Civil piden a todas las personas extremar medidas cuando se crucen este tipo de estructuras con menores de edad


Raúl Márquez


Un niño de tres años falleció, por inmersión, la tarde de este lunes, 6 de junio, tras caer a las aguas del río Torbes, cuando atravesaba un puente colgante en el barrio Andrés Eloy Blanco, al sur de San Cristóbal.

De inmediato, los angustiados familiares del infante se comunicaron con las autoridades con el propósito de informales acerca de la terrible situación que estaban viviendo.

Comisiones de Protección Civil Táchira, específicamente de los Servicios Médicos, Operaciones y Comunicaciones, acudieron al llamado de emergencia. Se hicieron presentes en las unidades BRAI 40 y 44, la ambulancia A-28 y la móvil de rescate M-66.

Tras conocer algunos detalles del hecho, iniciaron las labores de búsqueda y rescate del niño de 3 años de edad. Al cabo de unos minutos, lograron ubicarlo aguas abajo, por lo que procedieron a rescatarlo y evacuarlo fuera del afluente.

Al tiempo, iban aplicando las maniobras respectivas de reanimación, en vista de que el infante presentaba aún signos vitales. Sin embargo, el esfuerzo y la pericia de los paramédicos, lamentablemente, no pudieron salvarle la vida.

Seguidamente se hicieron presentes detectives del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la subdelegación San Cristóbal, quienes procedieron con los pasos que suelen darse en este tipo de circunstancias, para corroborar la causa del fallecimiento.

- Advertisment -
Encartado Publicitario