miércoles 1 diciembre, 2021
InicioSucesosCreen que podrían estar en La Parada niños extraviados en Santa Ana...

Creen que podrían estar en La Parada niños extraviados en Santa Ana del Táchira

6.701 views

Una nueva información, esperanzadora, sobre el paradero de los dos niños extraviados en Santa Ana del Táchira, surgió durante las últimas horas, luego de que alguien, sin precisar quién, informó que creyó haberlos visto deambulando en el sector La Parada, en el vecino departamento colombiano del Norte de Santander.

Sin embargo, las investigaciones desde Táchira continúan, una vez las familias denunciaron formalmente, apenas este miércoles, ambas desapariciones ante el Cicpc, organismo que, a esta altura, ya debe haber coordinado alguna cooperación con las autoridades policiales del vecino país.

Por su parte, amigos, vecinos y familiares de Kénder Jesús Velazco Mejías y Jhon Jairo Acevedo, los dos de 13 años, hacen lo posible, dentro de sus posibilidades de movilidad, para hallar alguna pista que los lleve a encontrarlos.

El hecho, como ya se dijo, ha causado bastante conmoción en la entidad andina, en razón de que los niños están a punto de cumplir un mes de estar desaparecidos y la situación no se había hecho pública y tampoco denunciada ante los órganos competentes.

No obstante, lo importante ahora es que aparezcan, sanos y salvos. Las familias confían en que pueda tratarse de una “travesura” de niños aventureros, que tal vez decidieron huir, sin tomar en cuenta el riesgo al que se exponían.

Lo primordial es hallarlos lo antes posible y, una vez en sus hogares, tomar las medidas necesarias para evitar que, en el futuro, eventos como este se vuelvan a repetir.

Para recordar, los niños desaparecieron la mañana del viernes 28 de mayo, en la parte baja del sector Lomas del Viento, de Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba.

Kénder Jesús Velazco Mejías, estudiante de sexto grado, se encontraba en su casa, haciendo las tareas escolares. Lo acompañaban su mamá y su amiguito y vecino, Jhon Jairo.

Poco antes del mediodía, la madre del primero de los mencionados le pidió que fuera a hacer un mandado a una casa cercana, a unas dos cuadras de la suya.

Jhon Jairo, quien según su abuela en una oportunidad también desapareció por algún tiempo, insistió en acompañarlo; sin embargo, pasado el tiempo, ninguno de los dos regresó.

Ese día, Jhon Jairo vestía una franela amarilla, bermuda azul y cholas negras; mientras Kénder llevaba camisa roja con cuello gris, una bermuda anaranjada y calzaba cholas moradas.

Para cualquier información sobre su paradero, se agradece hacerla llegar al Cicpc o a los siguientes números: 04147208693, 04247567356, 04247110618 y 04149780394.

Miriam Bustos

- Advertisment -