viernes 24 marzo, 2023
InicioSucesosCriminalidad de Venezuela llega a La Parada y Puerto Santander

Criminalidad de Venezuela llega a La Parada y Puerto Santander

4.646 views

Los hechos violentos protagonizados por grupos armados ilegales provenientes desde el territorio venezolano en la zona de frontera, se trasladaron desde La Parada (Villa del Rosario) a Puerto Santander.

Ahora, el barrio La Unión de ese municipio fronterizo, que comunica con Boca de Grita (Venezuela), se convirtió en el escenario mortal, donde fueron asesinados Vicente Pérez Abril, de 20 años, oriundo de Villa del Rosario, y Víctor Alfonso Rodríguez Rodríguez, de 27, de Ábrego, reseñó el portal de La Opinión.

El doble crimen ocurrió a las 10:40 de la noche del miércoles, en la bodega El Amiguito, donde se reempaca arroz y azúcar, ubicada en la calle segunda con carrera cuarta en Puerto Santander.

¿Cómo fue?

Según se conoció, al menos 30 hombres vestidos de negro, con pasamontañas y con un brazalete en el brazo izquierdo, atravesaron el río en dos lanchas y arribaron hasta donde estaban las víctimas, para atacarlas a disparos con sevicia y de manera indiscriminada.

Minutos antes, Pérez y Rodríguez estaban acompañados de más personas cerca de la bodega donde ocurrieron los hechos, pero cuando decidieron irse a dormir la muerte les llegó a la puerta del lugar.

Según se conoció, cuando las víctimas vieron a los pistoleros corrieron para tratar de salvarse del ataque, pero una de ellas murió en el pasillo de la bodega, mientras que la otra, en un baño.

Uno de los acompañantes de los occisos alcanzó a escapar por el techo y buscó refugio en una casa vecina, mientras que otros dos hombres lograron esconderse y salvarse.

Luego de cometer el doble crimen, los agresores huyeron del lugar, a bordo de las lanchas, para llegar al territorio del vecino país.

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que los responsables de estos hechos son estructuras delincuenciales que están en Venezuela y habrían llegado a Puerto Santander solo a cometer este hecho.

El oficial agregó que se adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles y para identificar a los autores materiales.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) arribaron en la mañana del jueves a la escena del crimen para practicar la inspección y el levantamiento de los cadáveres.

Los investigadores recopilaron algunas evidencias que permitan direccionar el esclarecimiento de lo ocurrido.

Encartado Publicitario