Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/“Criminalidad ha descendido más de 80 % en el Táchira”

Sucesos
“Criminalidad ha descendido más de 80 % en el Táchira”

miércoles 30 agosto, 2017

El comisionado de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza, declaró que los índices de criminalidad en el estado Táchira “descendieron más de un 80 % en los últimos meses, a causa de las operaciones conjuntas que realizan los organismos militares y policiales de la región”.

Detalló el funcionario que en materia de lucha contra el secuestro: “Ya contabilizamos cincuenta y seis meses sin secuestros, lo cual es un claro indicativo que se está trabajando contra este flagelo que afecta a otros estados del país”.

Fue tácito en declarar igualmente: “Se ha logrado que descienda en más de un 70 % la accidentalidad en motocicletas, ello por la aplicación del decreto 511, que regula el tránsito de estos vehículos en los horarios nocturnos, lo que ha significado que no ocurran tantos hechos viales a causa del uso inapropiado de la motocicleta”.

En lo concerniente a la criminalidad, expresó, la policía científica desmanteló tres bandas delictivas que se dedicaban a la venta de estupefacientes, capturando a diez personas, así como la recuperación de ciento treinta y cuatro vehículos que fueron hurtados a los dueños. También reseñó Cabeza que la Policía Nacional Bolivariana “hizo la retención de 250 litros de combustibles en el sector de Valle Hondo y recuperó en el Cementerio de Colón, unos 250 adornos funerarios que habían sido robados de tumbas, desmantelando una banda que se dedicaba a la profanación del camposanto”.

Sobre la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana en el último mes, Cabeza sostuvo que el organismo militar logró la retención de nueve armas de fuego y 61 cartuchos de municiones, desmantelar dos bandas delictivas, así como detener a veinte solicitados y enviar a la cárcel a cuarenta y dos personas por diversos delitos. En materia de retención de drogas, igualmente miembros de la GNB, lograron confiscar 157 kilos de diversas sustancias, así como la incautación de ciento tres mil litros de combustible y desmantelar sesenta y dos depósitos clandestinos para el trasegado y llenado de tanques que eran llevados con el carburante hacia Colombia.

Destacados

Mueren en colisión un transportista de frontera y un pasajero en Cojedes

Más de 15 horas sin servicio eléctrico cumple un sector de San Juan de Colón

Venezolano Moisés Zambrano campeón en Escalada de Dificultad en Canarias

El Bucaramanga recibe al América con la misión de quitarle el liderato

Muere en colisión en Cojedes Un transportista de San Antonio

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros