lunes 6 julio, 2020
Inicio Sucesos Cuando intentaba cobrar “vacuna” a ganaderos arrestan a “paraco”

Cuando intentaba cobrar “vacuna” a ganaderos arrestan a “paraco”

2.793 vistas

En Coloncito fue apresado por la Guardia Nacional un presunto paramilitar de “Los Rastrojos”, el segundo en menos de 24 horas, en la zona norte del estado (Fotos: Prensa Czona No. 21 Táchira GNB)

Un supuesto paramilitar, miembro del grupo generador de violencia conocido como “Los Rastrojos”, fue capturado en la zona de Coloncito, municipio Panamericano del estado Táchira, en momentos que intentaba establecer contactos con ganaderos para el cobro de la denominada “vacuna” y fue detectado por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana que realizaba labores de patrullaje.

Según lo explicado por voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB, se trata del segundo paramilitar que es detenido en menos de 24 horas, como consecuencias de las medidas de seguridad que han sido implementadas, conforme a las instrucciones emitidas por el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, jefe de la referida unidad militar.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Destacamento No. 213 que desarrollaban labores comprendidas en la Operación “Escudo Bolivariano III 2020 Salud Segura” y “Gran Misión Cuadrante de Paz”, en el municipio Panamericano, quienes recibieron información por parte de un patriota cooperante sobre la presencia de paramilitares colombianos de la estructura delictiva conocida como «Los Rastrojos», en el sector Villa Linda, en Coloncito.

Inmediatamente la comisión se dirigió al lugar, donde pudo dar con el paradero del sospechoso, que tripulaba una motocicleta, pero a pesar de que intento escapar, rápidamente fue interceptado y detenido. En su poder fueron hallados objetos que lo vinculan con situaciones al margen de la ley, entre ellos un cartucho calibre 7,62×38 milímetros, usado por arma de guerra; doce cartuchos calibre 9 milímetros, un pantalón de uso militar, un mecate de color amarillo, un bolso de material sintético multicolor, un celular y la motocicleta, marca Horse, Negra, sin placas de identificación, pero que de acuerdo a los seriales aparece solicitada por el Cicpc de La Fría.

Dijo el vocero informativo que la captura de los dos presuntos paramilitares en tan pocas horas, según las investigaciones, se debe a que estos intentan retomar el  cobro de las denominadas “vacunas” y continuar con extorsiones en la zona norte del estado Táchira, donde su flujo logístico ha sido desarticulado por la efectividad de las operaciones militares, cortando todo tipo de pago a sus integrantes.

El hombre detenido se identificó como W. E. Contreras Santana, pero no presentó documentación de ningún tipo, por lo que existen dudas y se está verificando su verdadera identidad. Se presume que forma parte del grupo armado generador de violencia conocido como “Los Rastrojos”, expresó finamente el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana. (AM)

- Advertisment -