Cuatro fallecidos y un herido de gravedad al volcar camión en el sector Caño Blanco

sábado 14 diciembre 2019

Algunas de las víctimas fatales quedaron debajo del camión.

7.608 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Cuatro personas resultaron muertas, una más con herida de gravedad y otras dos con lesiones leves, al volcar el camión en el que viajaban desde el Táchira, con destino al estado Mérida, con un cargamento de yuca.

El trágico accidente tuvo lugar este jueves, aproximadamente a las 7 de la noche, cerca del antiguo peaje Los Comuneros, sector Caño Blanco, en el municipio Panamericano.

Los cuatro fallecidos y el herido de gravedad iban en la parte trasera del camión, tipo Kodiak, blanco, sobre los costales de yuca, mientras que los lesionados leves viajaban en la cabina del vehículo.

El hecho habría ocurrido cuando, presuntamente, el conductor del camión, previendo que en la parte trasera viajaban cinco personas sobre los costales, intentó evadir la rama de un árbol que sobresalía hacia la carretera.

En esta acción, el chofer habría perdido el control del vehículo pesado, provocando que volcara aparatosamente, quedando algunas de las víctimas fatales debajo del mismo.

En ese momento fallecieron tres de los ocupantes que iban en la parte trasera; el deceso del cuarto se produjo posteriormente. Sus identidades no fue posible conocerlas al momento, pero se dijo que todos eran de sexo masculino y mayores de edad.

La quinta víctima, que iba en la parte de atrás y que se encuentra en delicado estado de salid, resultó ser un joven rescatista de Protección Civil Mérida o Inpradem, identificado como Yefri Guillén, de 29 años de edad.

En tanto que el piloto y copiloto del vehículo sufrieron lesiones menos graves, siendo uno de ellos Jordán Jiménez, de 25 años, quienes fueron referidos al Hospital General de El Vigía y luego remitidos al Iahula de Mérida, en una unidad del mismo hospital.

Pese al valioso apoyo que prestaron paramédicos y rescatistas de Corposalud- Táchira, de La Tendida y Protección Civil La Tendida, que desde el municipio Samuel Darío Maldonado se trasladaron hasta la jurisdicción vecina para colaborar en la emergencia, nada pudieron hacer por reanimar a los ahora fallecidos, por cuanto la muerte de tres de ellos fue instantánea.

Sin embargo, participaron en las labores de rescate de los cadáveres que, como se dijo, quedaron debajo del camión. (MB)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype