Cuatro personas muertas y cinco heridas han dejado últimas balaceras en la frontera

5255

Con la más reciente balacera, ocurrida este lunes a finales de la tarde, en una trocha  binacional, ascendió a cuatro, la cifra de personas fallecidas y a cinco las heridas, como  consecuencia de que lo que las autoridades colombianas (las venezolanas no se han  pronunciado) consideran que se trata de confrontaciones a muerte que han desatado en esa  zona, distintos grupos delincuenciales, entre otros factores, por el control del contrabando.

RCN Radio reseñó en cuanto al tiroteo del lunes que “en la zona de fronteriza con Venezuela, en Norte de Santander, las autoridades reportaron una nueva balacera que dejó  una persona muerta y otra herida. El hecho se registró en una de las trochas cerca del  puente internacional Simón Bolívar”.

Las autoridades manifiestan que en menos de diez días –añade- este es el cuarto enfrentamiento que se registra entre distintos grupos armados que buscan el dominio de las  rutas del narcotráfico y contrabando por las distintas trochas.

En tanto que el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, reconfirmó que “lamentablemente en la trocha de ‘Los Mangos’, cerca al puente  internacional Simón Bolívar, se registró de nuevo otra balacera en la que perdió la vida una  persona y otra resultó herida”.

Según fuentes policiales, los últimos enfrentamientos han dejado cuatro muertos y cinco  heridos en los distintos pasos irregulares que comunican a Norte de Santander con el Estado  Táchira, muy cerca de San Antonio y Ureña, municipios de territorio venezolano, refirió RCN Radio. 

Miriam Bustos