Inicio Sucesos Cuatro personas sufrieron lesiones al estrellarse buseta por falla de frenos

Cuatro personas sufrieron lesiones al estrellarse buseta por falla de frenos

La unidad de transporte público chocó contra una vivienda al quedar sin frenos, en el barrio Santa Eduviges de Táriba (Foto/cortesía).

Cuatro personas fueron ingresadas la mañana del sábado al puesto de Emergencia General del Hospital Central de San Cristóbal, a causa de las lesiones que sufrieron al ser víctimas de un accidente de tránsito ocurrido en el barrio Santa Eduviges de Táriba, protagonizado por una buseta del transporte público que se estrelló contra una vivienda.

El informe suministrado por las autoridades da parte sobre el accidente, ocurrido en la calle 1, cuando la unidad descendía por una pronunciada cuesta y sufrió un desperfecto en el sistema de frenos, que la dejó sin control y fue a estrellarse violentamente contra una vivienda.

Como consecuencia del accidente, resultaron con lesiones: Richard Pérez, venezolano de 43 años de edad, conductor de la buseta, quien sufrió traumatismos generalizados y fractura de ambas piernas; Iván Palmar, de 45 años, resultó con fractura de una rodilla y traumatismos generalizados; Yulesqui Espinel, venezolana de 19 años, a quien los médicos de guardia le apreciaron aporreos generalizados, y Emile García, venezolana de 26, con traumatismos generalizados y fractura de la mano derecha.

El accidente ocurrió a eso de las seis de la tarde, cuando el conductor salía de su residencia para empezar su trabajo en la línea Las Lomas y al observar que un grupo de vecinos se encontraba en la zona, esperando transporte, optó por ofrecerles “una colita”. Cuando promediaba la cuesta, Richard Pérez se percató que la unidad se había quedado sin frenos y, pese a sus esfuerzos, no logró detenerla. Apenas si pudo maniobrar para evitar un choque frontal con la vivienda y de esta manera salvar su vida, dijo más adelante a las autoridades.

Al sitio acudieron comisiones en ambulancia y unidad de rescate de Protección Civil Táchira, que se encargaron del rescate de los heridos y su traslado al Hospital Central. El conductor había quedado atrapado entre los hierros retorcidos y fue rescatado, dijo un vocero policial, tras explicar que las investigaciones sobre el accidente están a cargo de funcionarios de la división de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana. (Armando Hernández)

Salir de la versión móvil