Los organismos de seguridad se mantienen desplegados en el Táchira, tras la pista de cuatro reclusos que se fugaron durante las últimas semanas de dos centros carcelarios de la región
Jhoana Suárez
Cuatro reclusos se mantienen prófugos en el estado Táchira. Dos de ellos huyeron el pasado 29 de marzo del Centro Penitenciario de Occidente y los otros dos se mantienen prófugos desde este domingo, cuando escaparon de la Base de Secuestros del CICPC.
Los dos reclusos que se fugaron este domingo de la Base del CICPC ubicada bajando del Chorro del Indio, en San Cristóbal, son un exfuncionario de este cuerpo de seguridad, identificado como Gerardo Sarría, y su hermano Rigoberto Sarría; ambos estaban acusados del homicidio del taxista Johan Still Vargas Superlano, cuyo cuerpo fue hallado el 2 de enero de este año en avanzado estado de descomposición en una zona boscosa de Lobatera.
El exfuncionario habría disparado contra el taxista, el 16 de diciembre del año 2023, luego de que este se negara a pagar una suma de dinero por el choque de un vehículo. Los familiares del taxista habrían exigido, días después de la detención de los hermanos, que cambiaran su lugar de reclusión, para evitar que ocurriera una fuga.
Condenados
Recientemente, el Ministerio Público habría publicado que el exfuncionario habría sido condenado a 19 años de prisión por homicidio y su hermano habría pasado a juicio. El sitio de reclusión fijado para Gerardo Sarría era el Centro Penitenciario de Occidente de Santa Ana. Sin embargo su traslado no se había ejecutado.
Los hombres se fugaron la tarde de este domingo. Se desconocen los detalles de su fuga. Los organismos de seguridad se encuentran desplegados tras la búsqueda de los hermanos.
En cuanto a los otros dos reclusos, se encuentran siendo rastreados por los organismos de seguridad, quienes mantienen operativos en el municipio Córdoba, pues al parecer tendrían información que los hombres están ocultos en una vivienda. /JS