martes 3 octubre, 2023
InicioSucesosCulminó la búsqueda de José Rafael González 

Culminó la búsqueda de José Rafael González 

7.613 views

Familiares de José Rafael González confirmaron que tenía 45 días desaparecido. Salió desde El Tigre, estado Anzoátegui, con destino a San Cristóbal, pero al parecer el autobús en el que viajaba lo dejó en una parada. Desde ese momento comenzó la angustia

Bleima Márquez

Luego de 45 días desaparecido fue encontrado sin vida José Rafael González, quien salió, según reportaron sus familiares, el miércoles 19 de julio desde El Tigre, estado Anzoátegui con destino a San Cristóbal. Su búsqueda, que ocupó a familiares, amigos y autoridades, y se extendió a redes sociales, culminó con el triste hallazgo de su cuerpo.

Según informó un pariente del hoy occiso, el cuerpo de González fue hallado la noche del domingo 3 de septiembre, por una señora, en una iglesia evangélica abandonada en el sector Bum Bum, parroquia Andrés Bello, municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas. A unos 8 kilómetros al oriente de Socopó.

“Anoche acabamos de llegar de Socopó, donde recorrimos todo el pueblo, cuando nos dieron la noticia de que lo encontraron”, lamentó el pasado lunes 4 de septiembre uno de sus seres queridos, quien agregó que ese mismo día regresaron a la entidad llanera, primero a Socopó para rendir las declaraciones en el CICPC y posteriormente a Barinas para el reconocimiento del cadáver. Una vez finalizados los trámites legales piensan trasladar el cadáver a San Cristóbal.

Viajaba solo

De acuerdo con lo dicho por un familiar de González, él viajaba solo. En el Táchira lo esperaban. Al parecer el autobús donde se trasladaba arrancó sin él, posiblemente de una de las paradas de descanso que hacen durante el recorrido.

Se dice que en un principio el hombre viajó en un transporte de circulación nacional y luego en Guarenas, estado Miranda, hizo un trasbordo en otra unidad, también extraurbana, para continuar su viaje a esta entidad andina, pero nunca llegó.

Al ver que no llegaba, los parientes de José Rafael González hicieron seguimiento. Se enteraron que ambas unidades donde se movilizó llegaron a su destino, pero no tenían información sobre González.

Entonces comenzó el calvario y la incertidumbre de la búsqueda. Un rumor llegó a oídos de sus seres queridos: decían que había sido visto desorientado en San Cristóbal, sin embargo, eso no pasó a ser más allá de un simple murmullo.

La familia nunca se rindió en el intento de localizarlo. Por todos los medios posibles difundieron su foto y datos para la recepción de información, sin tener éxito ninguno, hasta este fatídico domingo, 3 de septiembre, cuando fue hallado sin vida.

Autopsia 

La necropsia de Ley fue practicada en el transcurso del lunes, 4 de septiembre, y el resultado determinó que la causa del deceso fue de origen natural: un infarto acabó con su humanidad. Tal vez al verse solo en medio de un lugar desconocido afectó su salud.

No hay mayores detalles de lo sucedido ni por qué aparece en esa vieja estructura abandonada. Piensan que posiblemente trató de refugiarse de la lluvia. Es incierto lo que pasó.

La familia de José Rafael González agradeció a periodistas, medios de comunicación que apoyaron publicando la información de la desaparición, y a los cuerpos policiales, militares, Protección Civil, Bomberos, CICPC, al gobernador del Táchira, a los alcaldes de los diferentes municipios del Táchira y Barinas, y a todas las personas que se sumaron a la búsqueda. “Fueron días muy difíciles. Un Dios les pague a todos”.

Este martes, 5 de septiembre, en la mañana, los parientes de José Rafael González continuaban en Barinas tramitando el traslado del cuerpo a San Cristóbal.

RELATED ARTICLES

Encartado Publicitario