Sucesos
Dama caraqueña desaparecida en México fue localizada asesinada en un motel
25 de noviembre de 2017
La joven venezolana, oriunda de Caracas, Génesis Ulyannis Gibson Jaimes, de 24 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida en Puebla, México, el pasado jueves 16 de noviembre, fue hallada sin vida en un motel en Punta Palmas.
Aunque al momento del hallazgo no identificaron el cadáver plenamente, el cuerpo presentaba tatuajes idénticos a los que habían sido descritos por los familiares de la joven, los cuales posteriormente lo reconocieron.
Gibson fue vista por última vez el jueves 16 de noviembre pasado, cuando acudió al motel Punta Palmas, a donde se había citado con un cliente, pues trabajaba como “escort” (servicios sexuales).
Génesis, quien vivía con su madre y su hija de cinco años en Querétaro, viajó a Puebla específicamente para ver al cliente.
Según muestran las cámaras de seguridad del lugar, la joven se movió de una habitación a otra la noche del jueves; y en esta segunda habitación la esperaba su cliente, pero no se tienen registros de su salida.
Sin embargo, registros del hotel indican que el jueves a las 10:25 de la noche un hombre identificado como Omar N. ingresó al Hotel Platino, e iba acompañado de una mujer muy parecida a la joven venezolana.
Al realizar el cambio de turno alrededor de las 12 del día, los encargados notaron que dicho cuarto no había sido desocupado.
Es así que los empleados se percataron luego de que dentro de la habitación se encontraba una mujer, sin vida, maniatada y amordazada. El cuerpo presentaba varios golpes, entre ellos una marca de surco en el cuello, por lo cual se presumía inicialmente que murió por estrangulamiento.
Luego, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que no solo fue estrangulada, sino apuñalada varias veces en el abdomen.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-1 inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en agravio de una mujer de nacionalidad venezolana, indicó la autoridad.
Miriam Bustos