miércoles 27 enero, 2021
InicioSucesosDe privar ilegítimamente de libertad a menor señalan a 5 jóvenes detenidos...

De privar ilegítimamente de libertad a menor señalan a 5 jóvenes detenidos en La Tendida

5.051 views

Cuatro adultos, entre los 20 y 26 años, y un adolescente de 17 años, fueron detenidos, a primera hora de la madrugada de este lunes, sindicados del presunto delito de privación ilegítima de libertad, en perjuicio de una menor de 13 años, en hecho registrado en La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado.

El procedimiento se inició cuando, aproximadamente a las 9 de la noche del domingo, una dama se acercó al Centro de Coordinación Policial de Politáchira, en La Tendida, y junto a una menor denunció que unos sujetos se acababan de llevar por la fuerza a su hija de 13 años, del barrio San Martín, y que desconocía su paradero.

La información se la había dado a la denunciante una prima, también de 13 años, de la jovencita desaparecida. Contó que cuando ambas salieron para comprar unos perros calientes, cinco hombres, en dos motocicletas, intentaron someterlas a las dos, pero esta logró escapar y dar aviso a la madre.

A la otra la habrían tomado por la mano y fue llevada por la fuerza, de acuerdo con la información de la joven testigo.

Recibida la denuncia, los policías comenzaron a indagar en la zona en la que se supone se llevaron a la adolescente, logrando conocer que algunos vecinos, efectivamente, habían observado a tres hombres en una moto y dos más a bordo de otra, merodeando desde temprano.

Incluso uno de los vecinos dijo reconocer a uno de los motorizados y que este vivía en el sector La Hernández, razón por la cual hacia allá de dirigió la comisión, acompañada por la madre de la chica desaparecida.

Sin embargo, no alcanzaron a llegar a La Hernández, pues en el trayecto, en el caserío Las Tiendas, cerca de la Cruz de la Misión, y en la vía pública, pudo reconocer a su hija, en compañía de los jóvenes.

"

En razón de esta situación, y que presumieron que contra su voluntad llevaban a la jovencita hacia La Hernández, los cinco hombres fueron intervenidos y detenidos, en tanto que la adolescente fue devuelta a la madre. A los aprehendidos no les hallaron ningún arma o evidencia de interés criminalístico.

Los cuatro adultos fueron identificados como: Wilmer Ch., de 20 años, residenciado en La Hernández, sector Las Flores; José B., de 21 años, con igual residencia que el anterior; Carlos G., de 21 años, domiciliado en La Hernández, sector El Paraíso; y Ricardo R., de 26 años de edad,con residencia en el sector Los Caños, los cuales, junto con el adolescente y las dos motos, una Skigo, placa AF5C80U, y una Empire 150 Owen, sin placa, quedaron a disposiciónde las Fiscalías 22ª y 17ª., esta última de Protección a Menores del Ministerio Público.

Miriam Bustos

- Advertisment -