De sicario sindican a zuliano que fue capturado en Cúcuta

7185
Kelvis Rafael Vera Parra quedó a disposición de la Fiscalía.

Hasta un establecimiento abierto al público de la urbanización Bellavista, en Los Patios, arribó Kelvis Rafael Vera Parra, un venezolano, de 29 años, que una vez atacó a tiros  a dos víctimas  colombianas, huyó en  la moto en la que se trasladaba junto con un cómplice.

Alertadas las autoridades de lo ocurrido, de inmediato se procedió un despliegue policial,  durante el cual fue detenido.

De esta manera narra diario La Opinión el procedimiento en el cual un oriundo del estado Zulia, que hirió a dos personas en el vecino país, será procesado  como sicario, por intento  de homicidio.

De acuerdo al diario neogranadino, el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), detalló que uno de los hombres heridos recibió siete impactos de bala y el otro uno; “afortunadamente ambos están fuera de peligro”.

Barrera destacó que uniformados que patrullaban por la glorieta Virgilio Barco, una vez alertados, procedieron a buscar a los responsables del ataque sicarial y se desplazaron a Bellavista. Allí observaron a un hombre que se movilizaba en una moto venezolana, quien al notar su presencia les disparó.

“Con la ayuda de patrullas de apoyo lograron perseguirlo hasta el barrio Morelli de la comuna 3 de Cúcuta, en límites con el municipio de Villa del Rosario, en donde fue capturado. Se le halló una pistola calibre 9 milímetros, con un proveedor con seis cartuchos”, añadió.

El comandante de la Mecuc señaló que Vera Parra quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares en concurso heterogéneo y sucesivo con homicidio en grado de tentativa. Un juez le dictó medida se de aseguramiento intramural en la cárcel de Cúcuta.

El coronel Barrera también indicó que el arma y la moto fueron puestas a disposición del ente investigador, con el fin de continuar los procesos indagatorios relacionados con la comisión de homicidios en el área metropolitana. (MB)