martes 28 septiembre, 2021
InicioSucesosDe un balazo en la cabeza asesinaron al joven hallado el jueves...

De un balazo en la cabeza asesinaron al joven hallado el jueves en río Táchira

4.007 views

Fue de un balazo en la cabeza y no por inmersión, como falleció el joven, cuyo cadáver, en estado de descomposición, fue localizado este jueves en el río Táchira, debajo del puente internacional Francisco de Paula Santander, en el municipio Pedro María Ureña.
Wilson Alfonzso Daza Quintero, tenía 19 años de edad, laboraba como trochero en los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia, y según sus familiares, tenía 12 días de estar desaparecido, en circunstancias no precisadas, pero fue visto por última vez en el sector El Garrochal, que limita con en Villa del Rosario.
De acuerdo a allegados, residía en la calle 9 del barrio Ocumare, en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.
Aunque para el momento no había sido identificado, tras el hallazgo del cuerpo, se dieron a conocer algunas características físicas y señas particulares del mismo, incluyendo los tatuajes en las piernas y brazos, lo que les permitió a los familiares presumir que podría tratarse de Wilson Alfonso.
Una vez lograron reconocerlo e identificarlo, la causa de muerte más viable era por inmersión; sin embargo, fue a través de la autopsia que le practicaron en la morgue del cementerio municipal de San Cristóbal, que se determinó que al muchacho le dispararon en la cabeza, el proyectil ingresó por el occipital y tuvo orificio de salida a la altura de la frente.
Se cree que luego de dispararle, lo arrojaron al río y sus aguas lo arrastraron hasta donde los hallaron la mañana de este jueves.
En cuanto a la autoría del crimen, no, se descarta que haya sido de alguno de los grupos subversivos que operan en esa parte de la frontera tachirense. (Miriam Bustos)

- Advertisment -