De un tiro se quitó la vida un Oficial Jefe de Politáchira

18352

Bajo el presunto móvil  pasional,  el Cicpc investiga el suicidio de un Oficial Jefe de Politáchira, quien este jueves al mediodía habría  tomado la trágica determinación al dispararse a la cabeza, en su casa de barrio  Las Margaritas, en La Concordia.

Fue identificado  como el Oficial Jefe  Wilson Antonio Zambrano Márquez, de 35 años de edad, a quien sus compañeros y amigos llamaban “Wicho”, adscrito a la Brigada Motorizada de Politáchira, quien residía con su familia en  la vereda 4 casa  de  la mencionada barriada sancristobalense.

De acuerdo  a algunos compañeros de Politáchira,  poco antes del hecho, el oficial había estado compartiendo  con algunas personas en el Círculo Militar, en la avenida 19 de Abril, y habría manifestado  tener algunos problemas  con su esposa.

Y que fue al regresar a su casa, después de la una de la tarde, que ocurrió el hecho.

De acuerdo a su esposa, Zambrano Márquez y  ella discutieron  por razones no reveladas. Él continuó ingiriendo licor, y minutos más tarde, hacia la 1:40 del mediodía, que la esposa escuchó  una detonación.

Al correr  al patio de la vivienda, halló sin vida al policía,  el cual precisamente había  comenzado sus vacaciones laborales este jueves.

A Zambrano le apreciaron un tiro conorificio de entrada en la región occipital izquierda,  con salida en el occipital derecho. Cerca de la mano izquierda, un revólver de su propiedad.

Además de funcionarios  de Politáchira, que en pocos minutos  llegaron al sitio, se hicieron presentes detectives del Cicpc que se ocuparon del levantamiento y traslado del cadáver a la morgue del Hospital Central, y de colectar el arma que habría utilizado, para someterla a experticia

Anciano murió por inhalación de humo

Otro lamentable hecho reportado este jueves, fue el fallecimiento por inhalación de humo, en el municipio Panamericano.

Pedro Contreras, de 72 años de edad, murió asfixiado, una vez inhaló el humo proveniente  de una quema de vegetación, que al parecer él mismo  había provocado a orillas del río La Palmita, sector Chispas.  A la 1:30 de la tarde hallaron su cadáver en la  vía principal del sector.

Miriam Bustos