sábado 29 enero, 2022
InicioSucesosDe varios disparos asesinaron a un hombre en sector de Río Frío

De varios disparos asesinaron a un hombre en sector de Río Frío

9.612 views

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del pasado jueves, 30 de diciembre, los cuales movilizaron a las autoridades policiales, que aún no han logrado la identificación plena del fallecido, que según versiones extraoficiales era conocido como Cherry, con residencia en la población de El Nula, estado Apure


Por Armando Hernández

El asesinato de un hombre, ocurrido en horas de la tarde del pasado jueves 30 de diciembre, en la carretera que conduce al llano, en el sector Río Frío, cerca de la Troncal 005, moviliza a comisiones Contra Homicidios del Cicpc, que intentan obtener la identificación plena de la víctima y establecer los posibles móviles del crimen, que son ubicados temporalmente como un presunto ajuste de cuentas o venganza, debido a las circunstancias bajo las cuales ocurrió el hecho.

Funcionarios policiales consultados sobre el caso se abstuvieron de hacer comentarios, alegando que desconocen la identidad del fallecido en el hecho, ocurrido pasadas las cinco de la tarde del jueves, cuando los vecinos del sector informaron sobre un tiroteo en el sector el Zig Zag, donde observaron una lujosa camioneta de color blanco aparcada en un camino secundario y en la parte externa, el cuerpo sin vida de un hombre, que al parecer fue baleado en momentos que intentó abandonar el vehículo.

El cadáver del desconocido ciudadano fue encontrado fuera de su vehículo, en el sector de Río Frío, vía al llano.

Comisiones de la policía del estado Táchira, destacadas en San Josecito, municipio Torbes, fueron las primeras en arribar al sitio donde estaba la camioneta, una especie de ramal que hace algunos meses fue construido para colocar la maquinaria que fue utilizada para despejar un derrumbe que afectó a la carretera.

La zona fue inmediatamente acordonada, hasta que llegaron los detectives Contra Homicidios para el levantamiento del cadáver. Los lugareños manifestaron que no se trataba de un habitante de la zona y que al parecer estaba siendo perseguido, por lo que tomó el desvío por la improvisada vía, donde quedó acorralado. Cuando intentó correr fue baleado, lo que provocó su muerte en el mismo lugar de los acontecimientos, a causa de heridas de bala en la cara y tórax.

Al momento de proceder al levantamiento del cadáver, los investigadores se encontraron con que no tenía documentación, por lo que se hizo como “persona desconocida” y en tal condición fue trasladado a la morgue del Hospital Central, donde quedó en espera de un reconocimiento formal. Sobre la camioneta, una lujosa y costosa Toyota, color blanco, se comentó que fue despojada de sus placas identificadoras, lo que obligaba a los investigadores a trabajar con seriales para identificar a su propietario y lugar de residencia.

Los investigadores del Cicpc hicieron la correspondiente notificación al Ministerio Público y asumieron el caso con prudencia. No obstante, se supo que algunos funcionarios fueron movilizados hacia la zona sur del estado, concretamente a los límites de los estados Táchira y Apure, para tratar de obtener algunas pistas sobre el ciudadano fallecido.

En las redes sociales fueron publicados algunos detalles sobre el homicidio y colocan a la víctima como residenciada en la población de El Nula, donde era conocida como Cherry. Voceros policiales dijeron que estos elementos forman parte de la identificación y se está trabajando en lograr la identificación plena de la víctima, lo cual es fundamental para las pesquisas, que necesariamente deberán incluir aspectos relacionados con el entorno personal, laboral y círculo de amistades de la persona fallecida.

- Advertisment -