miércoles 18 mayo, 2022
InicioSucesos“Debemos estar alertas ante cualquier fuga de gas en los hogares”

“Debemos estar alertas ante cualquier fuga de gas en los hogares”

3.240 views

El gas licuado de petróleo es pesado, suele bajar y la gente no lo percibe, resaltó PC en el municipio Bolívar


Por Jonathan Maldonado

Cuando hay un escape de gas, dentro de una residencia, lo primero que debe hacer la familia, si lo detecta, es abrir las ventanas, para ventilar el lugar, y proceder a la evacuación de la residencia, mientras arriban los funcionarios de Protección Civil (PC) o del Cuerpo de Bomberos.

Esta recomendación la hizo el director de PC en el municipio Bolívar, Hilario Rosas, tras el suceso que enlutó el pasado viernes, 22 de abril, a la Residencia Bella Vista, en San Cristóbal, donde una familia falleció, presuntamente, por un escape de gas.

Según Rosas, es difícil percibir el gas, pues al ser tan pesado, suele bajar y, a medida que se va acumulando, va disminuyendo la cantidad de oxígeno en las personas que, sin darse cuenta, van entrando en una pesadez que les lleva a quedarse dormidas, hasta causarles paros respiratorios que terminan en un paro cardíaco y, posteriormente, en la muerte.

“Las familias deben estar muy atentas ante cualquier fuga”, subrayó el funcionario, al tiempo que instó a la ciudadanía a no usar jabón para tapar una falla de esta índole. “El deber ser es que la tubería se halle en excelentes condiciones”, dijo.

“La válvula de alta presión debe estar en buenas condiciones”, prosiguió el director de PC en la jurisdicción fronteriza, al tiempo que indicaba que las bombonas deben permanecer en espacios abiertos, no cerrados.

En este sentido, Rosas conminó a los habitantes a usar las instituciones como Bomberos o PC para cualquier orientación que requieran, o a la empresa que esté suministrando el servicio.

En uno de los apartamentos de la Torre C, del complejo habitacional, murió el grupo familiar compuesto por el padre, un comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de 43 años; su esposa, de 42 años, y sus dos hijos: un menor de 16 y un joven de 22.

- Advertisment -
Encartado Publicitario