sábado 16 octubre, 2021
InicioSucesosDecomisan 50 panelas de marihuana en camión interceptado en una trocha

Decomisan 50 panelas de marihuana en camión interceptado en una trocha

5.266 views

Un alijo, conformado por cincuenta panelas de marihuana, encontrado entre la mercancía de dos camiones que procedían desde territorio colombiano, a través de los pasos irregulares conocidos como trochas, fue decomisado por efectivos del Destacamento No. 212 de la Guardia Nacional Bolivariana, durante un procedimiento practicado en horas de la tarde del pasado miércoles, en la localidad de Ureña, en el cual además cinco hombres fueron aprehendidos.

Armando Hernández

Pese al hermetismo que se mantiene sobre el caso, se supo que el procedimiento estuvo a cargo de efectivos adscritos a la Tercera Compañía, destacados en el municipio Pedro María Ureña, en momentos que desarrollaban labores de investigación y escudriñamiento en zona de frontera con Colombia y observaron el ingreso a territorio venezolanos de dos camiones que cruzaron a través de las denominadas trochas.

Se trataba de un camión Ford, modelo 350, y un camión del mismo modelo, marca Chevrolet, amarillo, tipo estacas, los cuales estaban cargados de mercancía de diversos tipos, entre la cual se podía observar alimentos, víveres, alimento concentrado para animales y otros objetos, que fueron considerados como contrabando por la manera como eran transportados. Los efectivos militares efectuaron un chequeo de la mercancía y los cinco ciudadanos que viajaban en los vehículos asumieron un comportamiento de gran nerviosismo, lo que fue tomado como indicativo de que, además de los artículos de contrabando, ya retenidos, había algo más.

Entonces se procedió a revisar detalladamente los camiones y en uno de ellos fueron encontradas cincuenta panelas de la droga denominada marihuana, con un peso aproximado de veinticinco kilos con trescientos gramos, que fueron inmediatamente decomisadas.

Los cinco hombres que se desplazaban en los dos vehículos quedaron detenidos para investigaciones, pues no se descarta que pudieran ser miembros de un grupo estructurado de delincuencia organizada, dedicados al presunto tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas. La identidad de los arrestados no fue revelada y tan solo se supo que fueron colocados a órdenes del Ministerio Público, en tanto que la investigación se encuentra en pleno desarrollo.

- Advertisment -