Inicio Sucesos Decomisan droga en 2 bombonas de gas

Decomisan droga en 2 bombonas de gas

4.865 views

 

Armando Hernández


 

Hasta San Juan de Lagunillas en el estado Mérida, efectivos antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana han extendido sus investigaciones relacionados con un decomiso de estupefacientes que fuera practicado en el sector de La Palmita, donde fue detectado un alijo de marihuana, que era transportado en el interior de dos bombonas de gas, por un sujeto que al parecer introdujo la droga desde territorio colombiano por la zona de Boca de Grita, municipio García de Hevia del estado Táchira.

Voceros del Comando de Zona No. 21 de la GNB que comanda el general  brigada Juan Sulbarán Quintero, manifestaron que el decomiso fue practicado por efectivos del Destacamento No. 213, adscritos al puesto de atención ciudadana de La Palmita, municipio Panamericano, zona norte del estado Táchira, donde se desarrollan actividades relacionadas con la operación “Plan Integral de Seguridad y Protección Punto III”, destinada fundamentalmente a velar por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y evitar la propagación y contagio del covid 19.

En el lugar fue interceptada una camioneta Ford Bronco, color negro, identificada con las placas A75AI2L, a fin de verificar el uso de mascarilla por parte del conductor y se observó que transportaban dos cilindros de gas de uso doméstico, que parecían llenos, y llamaron la atención de los uniformados que quisieron saber de su procedencia y destino, puesto que existe contrabando de este tipo de material. El conductor se mostró contradictorio en sus respuestas.

Uno de los militares tomó las dos bombonas para revisarlas y verificar el peso y se dio cuenta que en la parte interior, cerca de la base, había una soldadura que parecía ser reciente, lo cual pudo ser detectado gracias a su experiencia y pericia en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, según lo manifestó el vocero informativo.

"

Cumpliendo con las medidas de seguridad respectivas, los militares procedieron a abrir las llaves de ambas bombonas, pero de las mismas no salió gas, lo que hizo suponer que estaban siendo utilizadas para el transporte de estupefacientes.

Uno de los militares utilizando equipo de corte procedió abrir por la parte inferior las bombonas, y de inmediato aparecieron los envoltorios contentivos de una sustancia vegetal que fue identificada como marihuana.

En total fueron encontrados cincuenta y seis envoltorios de presunta marihuana para un peso aproximado de treinta kilos con quinientos sesenta gramos, razón por la cual se procedió al arresto inmediato del conductor de la camioneta, que fue identificado como J. G. Ruiz Uzcátegui, de nacionalidad venezolana, con residencia en el estado Mérida y según su versión, se dirija a la población de San Juan de Lagunillas, donde debería hacer entrega del alijo de droga. Los investigadores consideran que de acuerdo a las pesquisas iniciales, la marihuana procedía de territorio colombiano, y fue ingresado al país pasando el Río Grita, a través de las trochas que comunican a Puerto Santander con Boca de Grita.

Mientras el supuesto traficante de marihuana quedó detenido a las órdenes de la Fiscalía XXIX del Ministerio Público, los investigadores se trasladaron hasta Lagunillas, en el estado Mérida, donde indagan para identificar y detener a otras personas vinculadas con este caso de tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

- Advertisment -