Decomisan licor y gasolina provenientes de Venezuela

6926
El contrabando proveniente de Venezuela está siendo contundentemente atacado por las autoridades colombianas.

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Norte de Santander se incautaron en la vía Ocaña-Cúcuta de 140 botellas de whisky de contrabando que eran transportados en un carro Chevrolet, sin portar la documentación que acreditara el ingreso legal desde Venezuela a territorio  colombiano, reseña diario La Opinión..

Así mismo, en la vía Pamplona-Cúcuta decomisaron 5 mil galones de ACPM, transportados en un  camión, conducido por un hombre que fue capturado por el delito de favorecimiento al contrabando.

Entre tanto, en la vía Sardinata-Cúcuta, los policías  se incautaron de 2 mil 125 kilos de cemento y 10 mil 34 galones de gasolina.

Los procedimientos de la Policía permitieron las incautaciones valoradas en 97 millones de pesos.

Por ahora, las autoridades mantienen puestos de control para contrarrestar el flagelo de contrabando en las vías del departamento.

653 galones de gasolina ilegal

También, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) interceptaron un grupo de contrabandistas que transportaba 653 galones de gasolina de contrabando en Villa del Rosario.

En medio del procedimiento, las autoridades se incautaron del combustible y siete motocicletas que eran utilizadas para el ingreso ilegal de la gasolina al territorio colombiano.

Un hombre fue detenido por el delito de favorecimiento al contrabando.

La Polfa practicó una prueba a la gasolina incautada que permitió establecer que era de procedencia venezolana.

El combustible y las motocicletas quedaron a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas en Cúcuta.

La Polfa aseguró que en 2018 se incautó de 184 mil galones de gasolina de contrabando, valorados en mil millones de pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) se incautó de un cargamento de 237 mil unidades de elementos de contrabando, entre los que se destacan juguetes, insumos industriales y lencería, entre otros.

Una fuente humana alertó a los uniformados sobre unos camiones que transportaban la mercancía por el centro de Cúcuta, siendo interceptados en medio del procedimiento policial, según La Opinión. (MB)