Sucesos

Decomisos de droga en tres municipios

26 de julio de 2021

2.063 vistas

Tres decomisos de droga y la captura de al menos siete personas que aparecían solicitadas por delitos diversos y fueron detectadas durante su desplazamiento a la zona de frontera, por donde tenían previsto abandonar el país, forman parte de los procedimientos practicados en las últimas horas por efectivos de las diferentes unidades operativas del Comando de Zona No.21 Táchira de la  Guardia Nacional Bolivariana, que además lograron desmantelar una banda de presuntos ladrones que operaba en la zona de Ureña y la captura de personas vinculadas con el contrabando.

Decomisos de droga

Según se desprende de las informaciones conocidas en medios de la referida unidad militar, estos procedimientos fueron practicados durante el desarrollo de la operación “Escudo Bolivariano 2021” y desempeño de los funcionarios en la aplicación de las acciones de bioseguridad destinadas a la prevención, tratamiento y control del COVID-19.

En San Antonio del Táchira, efectivos del Destacamento 212 desplegados en el puesto de control del terminal de pasajeros, de manera conjunta con personal de la Unidad Regional Antidrogas URIA 21, procedieron a la detención de un viajero que transportaba en su estómago 61 dediles de presunta cocaína. El hombre, procedente de territorio colombiano, tenía previsto llevar la droga hasta la ciudad de Caracas, donde debía entregarla, una vez que cumpliera con su trabajo como “mula del narcotráfico”.

El detenido quedó identificado como I. E. Carrillo Crespo, de nacionalidad venezolana, con residencia en el Distrito Capital. El individuo llamó la atención de los uniformados debido a que al momento que estos iniciaron el chequeo de personas y equipajes se tornó nervioso y evasivo. El sujeto fue llevado a un centro asistencial para que expulsara los envoltorios cilíndricos que en forma de dediles llevaba en su cavidad abdominal. De acuerdo con las experticias, se trata de un kilo de cocaína de alta pureza, la cual fue enviada a los laboratorios de la misma Guardia Nacional para cumplir con las experticias de ley.

El ciudadano detenido y la droga, como evidencia, fueron entregados a la Fiscalía XXI del Ministerio Público. La presunta “mula del narcotráfico” permanece detenida en los calabozos de la GNB en San Antonio del Táchira, en espera de su traslado a los tribunales penales que conocerán del hecho.

Los otros dos procedimientos, que llevaron a la captura de presuntos microtraficantes, estuvieron a cargo de efectivos del Destacamento No. 213, con sede en San Juan de Colón, donde apresaron a un joven con 17 pequeños envoltorios de presunta marihuana, la cual se presume estaba distribuyendo en diferentes partes de la población, en tanto que efectivos de la Patrulla Rural del Destacamento No. 212 capturaron a dos ciudadanos, uno de ellos de nacionalidad colombiana, debido a que transportaban en un bolso de mano tres dosis de presunta marihuana. Esto ocurrió en Ureña, cerca de una de las trochas que comunican con territorio colombiano.

Seriales alterados

Durante un procedimiento de rutina destinado al chequeo de vehículos, tipo motocicleta, se logró apresar en la población de La Fría a un ciudadano que conducía una moto, a la cual se le detectó alteración de seriales. Además, en poder del mismo fue encontrada un arma de fuego, tipo escopetín, con cuatro cartuchos sin percutir, cuya procedencia y uso no ha podido explicar.

De igual modo, en La Fría fueron apresados dos hombres que se trasladaban en una motocicleta con seriales devastados, pero sus nombres no fueron revelados, ya que el caso se encuentra en etapa de investigación, con casos relacionados con el hurto y robo de vehículos.

Asimismo, en Ureña fue desmantelada por efectivos de la Patrulla Rural una banda delictiva, conocida como “Los Trifásicos”. Dos personas fueron detenidas cerca de la línea de frontera, con un motor de uso industrial y una motocicleta.

(INTERTITULO)

Solicitados

También se informó sobre la captura de siete ciudadanos que aparecían solicitados a nivel nacional por diversos delitos y fueron detectados en momentos que se dirigían a territorio colombiano, en un intento por evadir la acción de la justicia venezolana.

Entre los aprehendidos figura un hombre que aparecía solicitado por el Juzgado Undécimo de Control del estado Táchira, por el delito de homicidio intencional. Resultó interceptado en momentos que transitaba por el sector de La Victoria, en Rubio, municipio Junín. Mientras que en Capacho, efectivos del Destacamento 211 apresaron a un peatón que fue verificado ante el SIIPOL y se comprobó que estaba solicitado por el Juzgado del Distrito Bolívar del estado Táchira, por el delito de lesiones personales

En el PAC- El Descanso, en Coloncito, zona norte del estado Táchira, fue practicada la captura de un joven que estaba siendo requerido por el Juzgado Duodécimo de Control Militar, en tanto que en La Pedrera, vía al llano, apresaron a un comerciante que tenía orden de captura librada por el Juzgado Primero de Control del Distrito Capital, con competencia en los delitos de violencia contra la mujer.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse