domingo 24 octubre, 2021
InicioSucesosDelivery de una agropecuaria murió en aparatoso accidente

Delivery de una agropecuaria murió en aparatoso accidente

5.887 views

Este sábado a las 11:30 de la noche, a escasos metros de la antigua sede de Cotatur, en la avenida España, Pueblo, Nuevo, tras un accidente de tránsito del que fue víctima, un motorizado que laboraba como delivery de una agropecuaria del municipio y que ya se dirigía su casa, murió a consecuencia de las lesiones sufridas.

De acuerdo a las autoridades que se hicieron presentes en el lugar, la motocicleta que conducía la víctima, una Keeway Speed, azul, placa AG5E12A, fue colisionada por detrás, por un vehículo Chevrolet Corsa, verde, placa AB435CO, impacto que provocó que el motorizado saliera expelido, y que cuando yacía en el piso, el mismo carro lo arrolló.

Para cuando rescatistas de Bomberos de San Cristóbal de la Estación 3- Paramillo, llegaron al sito y valoraron a Enggelbert Jesús Gómez Mora, de 36 años, como identificaron a la víctima, presentaba complicadas lesiones.

Inicialmente, al lugar arribaron efectivos bomberiles del Componente Motorizado Nocturno 1, 2 y 5 al mando del sargento Johnny Quintero, apreciándole un traumatismo craneoencefálico severo, una otorragia (hemorragia por los oídos) y un traumatismo maxilo-facial, entre otras lesiones.

Debido a la delicada situación que presentaba y que requería de la unidad de Soporte Avanzado de Vida, los Bomberos solicitaron apoyo a Protección Civil-Táchira, cuyos funcionarios acudieron en acto al llamado, con la unidad requerida número 0028 al mando del socorrista Jhon Albarrán.

Entre los efectivos de ambos organismos, realizaron las maniobras necesarias para tratar de estabilizar a la víctima, así como le brindaron atención -básica y avanzada- prehospitalaria en el sitio, para luego movilizarlo hasta el Hospital Central de San Cristóbal, falleciendo casi una hora después, a pesar del esfuerzo de los médicos que lo atendían en el área de Quirofanito.

Tanto los socorristas que lo atendieron in situ, como los médicos en el hospital, hicieron lo posible por salvarle la vida a Enggelbert Jesús Gómez Mora.

Por su parte, el conductor del vehículo Corsa, de apellido Ortiz, fue detenido de manera preventiva por una comisión del Servicio de Tránsito de la PNB, para las averiguaciones de ley, en razón que se dijo en el lugar, que, presuntamente transitaba a exceso de velocidad. La motocicleta de Gómez Mora, quedó destrozada.

Incendio sofocado

Mientras que, en otro procedimiento de los Bomberos de San Cristóbal, la mañana de este domingo, lograron controlar un incendio que apenas comenzaba, en un local de un centro comercial de la Quinta avenida, en el casco central de la ciudad.

A las 11 de la mañana, ocurrió el hecho. Afortunadamente, una vez los mismos locatarios de las instalaciones conocidas como La Volkswagen, al notar que salía humo de uno de los locales, inmediatamente tomaron extintores e hicieron lo que estuvo a su alcance para evitar que las llamas se propagaran.

Y una vez arribaron los Bomberos, en las unidades 37, 41 de Rescate, así como una ambulancia de la empresa privada SurtiMédica 01, los efectivos detectaron que el foco provenía del techo del local, debido a una reciente mala manipulación que se hizo, al cambiar cableado de mayor diámetro por otro menor, provocando el recalentamiento del mismo, y, por ende, un cortocircuito, cuyas chispas se transformaron en llamas al entrar en contacto con algunos materiales.

Miriam Bustos

- Advertisment -