Denuncian que en el hospital del Seguro Social negaron atención médica a bebé recién nacida

4197
Jaibert Zambrano,director de Protección Civil Táchira, denunció la situación registrada el sábado en el hospital del Seguro Social, donde asegura que le negaron atención médica a una niña de 21 días de nacida.
Jaibert Zambrano,director de Protección Civil Táchira, denunció la situación registrada el sábado en el hospital del Seguro Social, donde asegura que le negaron atención médica a una niña de 21 días de nacida.

El director de Protección Civil Táchira, Jaibert Zambrano, hizo pública una denuncia y por ende su evidente indignación, ante la negativa, en el hospital del Seguro Social, de brindarle atención médica a una bebé recién nacida que desde el municipio Uribante, sus funcionarios trasladaron de emergencia a San Cristóbal el sábado en la noche.
“Se trataba de una niña de 21 días de nacida, que por coordinaciones del director de Corposalud, se decidió urgentemente trasladarla a San Cristóbal por cuanto presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria. A medianoche del sábado llegó nuestra unidad al hospital del Seguro Social, en Santa Teresa, donde se negaron rotundamente a recibirla, pese a que ya se había coordinado con el doctor Huber Zambrano, para que fuera ingresada a la UCI de ese centro hospitalario”, explicó Jaibert Zambrano.
No entendemos -continuó- cómo el Seguro Social de San Cristóbal, que es un ente de salud, no permite el ingreso de esta recién nacida. Hemos notado con preocupación que el único centro que atiende todas las emergencias del municipio San Cristóbal y de todo el estado, es el Hospital Central. Vemos que los medios de comunicación, que muchas personas, pasan por alto que ningún otro ente de salud, sea público o privado, recibe las emergencias como lo hace el Hospital Central, pese a la crisis que hay allí, diariamente nos atienden.
“En el Seguro Social, repito, le negaron atención a esta bebé pese a la emergencia que tenía. Y en vista de que allí nos fue negado el acceso, nos tocó llevarla al Hospital Central, donde fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos una UCI que se encuentra con más de 70 niños recluidos, donde no tenían un puco de oxígeno para esta bebe` que tenía un problema respiratorio”, agregó.
—Hacemos un llamado al gobierno nacional para que tome cartas en el asunto, enlo que se refiere al Seguro Social de San Cristóbal e igualmente al Hospital Militar de San Cristóbal. Estos dos entes de salud, con la crisis que existe en nuestro estado, de falta de personal, tanto de doctores como de enfermeros, vemos con preocupación que es el Hospital Central, el único que le está dando la cara al pueblo del Táchira. Este es un llamado de reflexión, tanto para el pueblo como para los medios de comunicación que sacan notas de prensa en contra de este hospital, pero es el único que está recibiendo emergencias —concluyó el jede de Protección Civil regional. (MB)